Chavistas acusan al "imperialismo' de estar detras del proyecto televisivo.

 17 mayo, 2016

Miami

El canal en español Telemundo emitirá la serie de televisión sobre el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez. La serie, que producirá Sony, será protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien encarnó al narcotraficante Pablo Escobar en la popular El patrón del mal.

El canal para la audiencia hispana de EE.UU. informó en su web que la serie formará parte de su programación en la próxima temporada sin dar muchos detalles, aunque publicó una foto del cartel promocional en la que se ve a Parra ya caracterizado como Chávez.

También transmitirá otra serie dedicada a otro Chávez, el boxeador mexicano Julio César Chávez, que no conoció la derrota en 13 años.

La serie Hugo Chávez, El Comandante narra la historia del militar que encabezó un golpe de Estado fallido en Venezuela en febrero de 1992 y luego se convirtió en el presidente de su país, cargo en el que estuvo hasta su muerte en 2013.

Telemundo acompaña la información de algunos fragmentos de una entrevista realizada a Parra en 2014, en la que señaló que después de Escobar, su personaje ideal para interpretar sería Chávez "porque es un banquete" desde el punto de vista de la actuación.

"Como actor no veo hoy en día una persona más interesante que Hugo Chávez para interpretar. Buscar los orígenes de Hugo Chávez, de dónde salió. Cómo se convirtió en lo que se convirtió. Es algo que fascinante actoralmente hablando", indicó.

Cuando la semana pasada se conoció el proyecto de Sony, el diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del chavismo, reaccionó negativamente a una serie que a su juicio trata de "hacer daño a la memoria del comandante Hugo Chávez".

El Comandante
Cabello dijo que está investigando sobre el derecho que tiene la unidad latinoamericana de Sony Pictures Television para hacer esa serie y opinó que debería requerir la autorización de los familiares del fallecido mandatario.

Asimismo, opinó que la elección del actor colombiano Andrés Parra para interpretar a Chávez como una "provocación" y se mostró seguro de que "el imperialismo tiene la mano metida en esto", dijo.

Según el medio especializado Variety, Sony va a producir 60 episodios de una hora, que, según la vicepresidenta sénior y directora general de producción de América Latina e Hispanos en Estados Unidos del grupo, Angélica Guerra, se va rodar al cien por cien en lugares fuera de los estudios.

"Es nuestra serie más ambiciosa en muchos sentidos", dijo Guerra, quien indicó que unas 600 personas van a trabajar en el proyecto.