25 julio, 2015
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

‘Wet Hot American Summer’: Regreso al campamento

En el 2001 , la película Wet Hot American Summer ensambló un elenco de rostros poco conocidos para contar una historia que parodiaba las comedias tradicionales y, de paso, se convirtió en un filme de culto. Década y media más tarde, esos desconocidos –Amy Poehler, Bradley Cooper, Paul Rudd, Elizabeth Banks y otros tantos– se volvieron a juntar para producir los ochos episodios de First Day of Camp , una serie que funciona a modo de precuela para la mítica película. El absurdo –evidente desde la nula intención de disimular la edad de los actores adultos interpretando a adolescentes– es la base para narrar los orígenes de cada uno de los personajes, quienes se conocen durante el primer día de verano en el campamento Firewood. Las historias de cada uno de ellos se entrelazan a medida que esta serie de Netflix avanza hacia el último día del campamento; es decir, hasta la cinta original.

Véalo. Viernes 31 de julio. Netflix: www.netflix.com

‘Hank Zipzer’: Un niño diferente

Henry Winkler pasó a la historia de la televisión como Fonzie o El Fonz en la inolvidable (y nostálgica) Días felices (Happy Days). El Fonz era un galanazo, seguro de sí mismo y conquistador sin par en chaqueta de cuero, botas y mezclilla; pero, como pasa con harta frecuencia, el personaje devoró a la persona y el actor nunca alcanzó una notoriedad similar con otros papeles. A los 31 años, Winkler fue diagnosticado con dislexia, lo que le explicó muchas cosas de una infancia que no recuerda con agrado. Esas experiencias las volcó en una serie de libros infantiles, cuyo protagonista es Hank Zipzer, un niño de 12 años que resuelve las cosas de una forma que nadie más haría; además, debe lidiar con sus problemas de de aprendizaje y con un director al que le “cae gordo”. Winkler interpreta al profesor de Música de Hank, el cual está basado en su propio maestro de esa materia.

Véalo. Lunes 27. Disney. 4:00 P. M.

Over the Garden Wall: Perdidos en el bosque

Wirt y Greg son hermanos y se perdieron un día de tantos. Si andar en esa condición no es buena idea, hacerlo en el Bosque Desconocido es doble puntaje en contra. En la búsqueda del buen camino tendrán la ayuda de Leñador (Christopher Lloyd, Volver al futuro) y una temperamental azulejo (Melanie Bansky, Rose en Two and Half Men). Over the Garden Wall (Más allá del jardín) es la nueva sserie animada (son 10 capítulos) de Cartoon Network. La voz de Wirt –prudente y desconfiando– es de Elijah Wood (El señor de los anillos) y la del despreocupado y juguetón Greg es de Collin Dean (Hotel Transilvania)

Lunes 27. Cartoon Network. 9:00 P.M.

Oz, el poderoso: Antes de Dorothy
Oz, el poderoso: Antes de Dorothy

‘Oz, el poderoso’: Antes de Dorothy

A Oscar Diggs @ lo agarró un ventolero tan tremendo que lo dejó tirado en una tierra hermosa como extraña, que no se parecía en nada a su Kansas. Parece satisfecho con el cambio; pero... Pronto conocerá a tres brujas, quienes no están tan seguras de que Oscar Diggs sea el gran mago esperado. La tierra de Oz, de esa manera, será todo un reto para el forastero, quien tendrá que andar con los ojos abiertos para esquivar peligros y malas juntas. Oz, el poderoso es la “precuela” de El mago de Oz, la entrañable película de 1939. James Franco es Oscar Diggs y Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams son las tres brujas.

Véalo. Jueves 30. Disney. 7:00 P. M.

‘Cazatalentos’: Buen ojo para el talento

Para algunos, los negocios y la familia no deben mezclarse, ya que el resultado podría ser catastrófico. Sin embargo, cada vez son más las personas que apuestan por “sellar” sus empresas con el llamado de la sangre.

Nikki y Lorri, madre e hija, pertenecen a ese grupo y la decisión les ha rendido sus buenos frutos. Ambas son consideradas como las gurú de los niños con increíbles aptitudes artísticas, esto gracias al trabajo que realizan en la ciudad de Nueva York, donde tienen una de la agencias de talentos infantiles más exitosas de los Estados Unidos.

Sus aventuras en la industria del entretenimiento las podrá disfrutar en el programa Cazatalentos, de estreno en TLC este martes 28 de julio, a las 9 p. m.

Véalo. Martes 28. TLC. 9:00 P.M.

‘Fishzilla’: Depredador con aletas

Un pez: el nuevo enemigo de los ríos navegables de los Estados Unidos. De esto trata Fishzilla, el nuevo documental de Animal Planet. La amenaza de toparse con este animal está disponible para quien decida transitar por aguas dulces. La criatura que despierta tanto temor y curiosidad se llama pez cabeza de serpiente.

Estos peces predadores se distinguen por una larga aleta dorsal, y una pequeña cabeza con grandes escamas en lo alto, boca grande y dientes. Además de que pueden vivir fuera del agua durante varios días.

Un pez: el nuevo enemigo de los ríos navegables de los Estados Unidos. De esto trata Fishzilla, el nuevo documental de Animal Planet. La amenaza de toparse con este animal está disponible para quien decida transitar por aguas dulces.

Martes 28. Animal Planet. 10:00 P.M.