13 febrero, 2016
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

El origen de la leyenda

Un día antes del estreno de Legends of Tomorrow , los fanáticos de los cómics podrán conocer el origen de sus personajes en un especial televisivo de dos horas. Cuando alguien dice la palabra crossover , todos pelan los ojos y se frotan las manos. Es la oportunidad perfecta de ver a todos los superhéroes revueltos en la pantalla chica y es lo que sucederá este miércoles en los universos de Arrow y Flash . Serán dos episodios en estreno y en continuado en los que no solo se juntarán Oliver y Barry: también serán la carta de presentación de los protagonistas de Legends of Tomorrow . Este épico encuentro comenzará con el capítulo de Flash titulado Legends of Today , para seguir con Legends of Yesterday , de Arrow . Un adelanto: para que la leyenda comience hay que salvar a Hawkgirl y Hawkman del despiadado Vandal Savage.

Véalo. Miércoles 17. Warner. 7:00 P.M.

Amores divididos por el espacio exterior

Sus esposos fueron lanzados en cohete espacial hacia la fama entre 1961 y 1963, mientras que ellas se quedaron con los pies bien puestos sobre la tierra y el corazón en la mano.

La historia de las esposas de los siete astronautas seleccionados para formar parte del Proyecto Mercury de la NASA no solo es conmovedora, sino también digna de ser llevada a la pantalla.

The Astronaut Wives Club es la serie que retrata las vivencias de las esposas de Alan Shepard, Gordon Cooper, Scott Carpenter, Wally Schirra, John Glenn, Gus Grissom –los primeros estadounidenses en visitar el espacio– y Deke Slayton, quien nunca pudo volar debido a una afección cardiaca.

La producción, que se estrenará el próximo sábado, se basa en el libro The Astronaut Wives Club: A True Story, de Lily Koppel.

Tiene tan solo una temporada, de 10 episodios que, según el crítico de Variety Bryan Lowry, vale la pena ver. “Hay muchos momentos que te dejan con un nudo en la garganta al ver cómo se afronta que un esposo o un padre sea lanzado hacia lo desconocido”, asegura.

Véalo. Sábado 20. TNT Series. 2:00 P.M.

Huesos que hablan

La antropóloga forense Temperance Brennan, especializada en hallar pistas en los huesos de las víctimas, y el agente especial del FBI, Seeley Booth, están de regreso con el estreno de nuevos episodios de la décima temporada de Bones, que se transmitirán en Fox Life, desde el miércoles 17 de febrero, a las 10 p. m.

En esta entrega veremos cómo esta pareja se entera de que serán padres por segunda vez. Sin embargo, la buena noticia será opacada por una peligrosa asignación que lleva a Booth a infiltrarse en una red clandestina de apuestas, obligándolo a romper su “sobriedad” y recaer en su adicción al juego.

Véalo. Miércoles 17. Fox Life. 10:00 P.M.

El juego de ser padres

Una dinámica divertida, conmovedora y extravagante invita a los televidentes a compartir los detalles más íntimos que se viven en una sala de parto, mientras la mamá está a punto de dar a luz, todo en el programa Los juegos del parto, que estrena este jueves 18 de febrero, a las 8 p. m., por el canal TLC.

La presentadora Lisa Arch sorprenderá a los futuros padres y les dará la posibilidad de ganar increíbles premios para sus bebés, incluso antes de que dejen el vientre de su madre. La pareja tendrá que responder correctamente siete preguntas relacionadas con niños y pasar los desafíos.

Véalo. Jueves 18. TLC. 8:00 P.M.

Emborráchese de risa y redescubra la historia

¡Todos borrachos! Frida Kahlo, Miguel Hidalgo, León Trotsky y hasta el mismísimo Che Guevara, todos ellos volverán a la vida en Drunk History, un programa de comedia en el que el alcohol los sacará graciosamente de la tumba.

El show, que se transmitirá el lunes por Comedy Central Latinoamérica, se desarrolla de la siguiente manera: se invita a un famoso para que hable sobre un episodio histórico de la región y se le ofrece su bebida favorita.

La idea es que lo cuente de la forma más casual y desinhibida posible, por lo que alcohol jugará un papel importante: el invitado se embriagará.

Entre trago y trago y mientras se van desarrollando la ‘embrutecida’ narración de los hechos, se muestra en imágenes lo que va contando. Para esa tarea habrá actores que protagonizarán la borrachera histórica, siguiendo cualquier ocurrencia o inexactitud del narrador.

El resultado será una locura, una auténtica tertulia de cantina.

Véalo. Lunes 15. Comedy Central. 10:00 P.M.

Ceremonia de los Grammy promete espectáculos imperdibles

Los premios más prestigiosos de la música, los Grammy, son también una excusa para ver presentaciones de los mejores artistas en el mundo. La edición número 50 de los premios reunirá una inusualmente atractiva lista de artistas, una de las mejores camadas de intérpretes que se ha anunciado en mucho tiempo. The Weeknd, Kendrick Lamar, Adele y Taylor Swift –encargada de abrir la ceremonia– serán parte del espectáculo televisivo. Además, Lady Gaga ofrecerá un tributo al fallecido David Bowie, con el cual se espera que mezcle varias de las canciones más famosas del artista británico. El célebre guitarrista Nile Rodgers, colaborador de Bowie, se encargará de la supervisión musical del tributo. ¿Más razones para no perderse el show? Lionel Richie recibirá el premio a Persona del Año por su trayectoria musical.

Véalo. Lunes 15. TNT. 7:00 P.M.

Texas bajo fuego: La disputa por la independencia

Lucha tenaz . La guerra de independencia de Texas es llevada a la pantalla con la nueva serie que transmitirá el canal History Channel, a partir de este próximo 15 de febrero.

El drama Texas bajo fuego relata la vida y lucha de los legendarios rangers durante la revolución, dónde se muestra la vida del general Santa Anna, líder del ejército mexicano, quién había salido victorioso.

En medio de toda esta masacre, el líder envía a una de las sobrevivientes, Emily West, a que narre todo lo que fue capaz de hacer el general, y darle una señal a sus oponentes.

La producción, dirigida por Roland Joffé, escogió un elenco de grandes estrellas, entre las que destacan Brendan Fraser, quien interpreta a Billie Anderson; Bill Paxton, en el papel del heroico General Sam Houston, presidente de la República de Texas, y Jeffrey Dean Morgan, como Deaf Smith, quien fue el primer ranger, y para lograr el papel bajó 20 kilos de peso.

Véalo. Lunes 15. History. 10:00 P.M.