20 febrero, 2016
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

‘Togetherness’: Juntos y revueltos

Michelle seguirá con sus planes escolares y su esposo Brett buscará inspiración artística; por su parte, Alex, íntimo amigo del marido, regresa vitalizado de un trabajo en Nueva Orleans, mientras que la hermana de Michelle, Tina, quiere definir qué pasará con su vida. Así regresa a la TV la serie Togetherness , que retrata a una familia improvisada que debe enfrentar las ridiculeces de la vida cotidiana y que, a su vez, pone en perspectiva lo conveniente que le resulta a cada uno permanecer juntos. La serie fue creada en el 2015 por los hermanos Jay y Mark Duplass, junto a Steve Zissis y desarrollada por HBO.

La historia es un reflejo de las vidas de los hermanos Duplass y desde su primera temporada fue etiquetada como comedia para adultos, pues explora situaciones que nada tienen que ver con la juventud. En Togetherness , Mark interpreta a Brett Pierson, quien está casado con Michelle (Melanie Lynskey). La pareja tienen dos hijos y por ellos buscar sobreponerse a sus problemas para avivar de nuevo el amor.

Véalo. Lunes 22. HBO. 6:00 P.M.

Transición vital

Ben es un adolescente que lidia con las inseguridades típicas de su edad: está aprendiendo a descubrirse como persona, y se enfrenta a la conquista de su primer amor y al fortalecimiento de su curriculum estudiantil.

Esta situación, como si no fuera ya bastante estresante para él, se agrava cuando se entera que sus padres se están divorciando y, además, su papá está en el proceso de transición a convertirse en mujer.

En el reality De Charlie a Carly, que se estrena en el canal TLC este martes 23 de febrero, a las 8 p. m., veremos cómo este joven buscará el apoyo de su hermana, sus amigos más cercanos y de su novia, Danielle, alguien que sabe de primera mano lo que es tener un padre que vive este cambio.

La reconexión entre padre e hijo será vital, por lo que se darán el tiempo para compartir juntos, ya sea acampando, yendo de compras o, simplemente, cenando para aclarar todas las dudas que giran en torno a la cirugía de reasignación de sexo de Charlie.

Véalo. Martes 23. TLC. 8:00 P.M.

Fanatismo mortal

¿Qué secretos esconden las sectas y cultos que ganan cada vez más seguidores? Todo el misterio que rodean estos grupos serán revelados en la tercera temporada de Devoción mortal, que se estrena por Investigation Discovery este sábado 27 de febrero, a las 8 p. m.

Como ha sido tradición en el programa, estas fascinantes e impredecibles historias combinarán una intensa narrativa con la emoción profunda del drama, además de la expectación psicológica de un clásico del cine de suspenso.

En Devoción mortal se relatarán casos reales de personas comunes y corrientes que trataban de formar parte de grupos secretos y subculturas, que terminaron pagando un precio mortal por unirse a ellas.

Véalo. Sábado 27. ID. 8:00 P.M.

Domadora del peligro

Julia Baker reconoce que su estilo de vida es todo, menos común y rutinario. Ella es conocida por ser una de las mujeres más experimentadas de un trabajo peligroso: preservar a las especies de serpientes más salvajes del mundo.

En el show Encantadora de serpientes, que se estrena en Animal Planet el jueves 25 de febrero, a las 9 p. m., veremos cómo esta mujer de 40 años, decidió, en plena crisis de la mediana edad, dar un giro a su vida y emprender una tarea que le devolviera la dosis de adrenalina que necesitaba.

Durante la media hora que dura cada episodio, Julia y su novio Johnny lidiarán con todo tipo de casos, mismos que le permitieron desarrollar su destreza en la captura, en sus propias manos, de estas peligrosas serpientes.

Véalo. Jueves 25. Animal Planet. 9:00 P.M.

Polémica ‘realidad’

A inicios del año pasado, el programa Mi marido no es gay generó una ola de polémica en los Estados Unidos por su estreno en el canal TLC. Sus detractores argumentaban que este show era totalmente irresponsable al mostrar de cuatro hombres mormones de Utah, quienes aseguraban sentirse atraídos por personas de su mismo sexo pero, por motivos morales y religiosos, decidieron no asumir sus preferencias sexuales ante su entorno.

El programa, que se transmitirá este domingo 21 de febrero, a las 10 p. m., por Discovery Home & Health, sigue a estos hombres en las tomas de las decisiones para “cambiar” sus vidas y cumplir sus sueños, según sus propias palabras, además de generar un debate sobre la sexualidad.

Véalo. Domingo 21. Discovery H&H. 10:00 P.M.

La controversial verdad

Vice, la serie dedicada a investigar temas candentes y polémicos por todos los rincones del mundo, regresa para su cuarta temporada el 22 de febrero. En esta nueva entrega, uno de los más controversiales episodios es Ciclo del terror, en el que Gianna Toboni explora las consecuencias sociopolíticas del ataque terrorista perpetrado en pleno centro de París a mediados de noviembre. Otro tema que intenta llegar a las entrañas de una verdadera debacle humanitaria es la que trata sobre la crisis de refugiados sirios en Europa. Y así, por el estilo, Vice, ganadora de un premio Emmy por mejor serie informativa en la Televisión, sigue indagando donde casi nadie más es capaz de llegar: en esta nueva temporada analizan, desde una perspectiva única, el fenómeno de ISIS.

Véalo. Lunes 22. HBO. 9:00 P.M.