2 abril, 2016
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Los Vengadores se unen en bloques de Lego

Para cuando esta revista se publique, faltarán 33 días para que la película Captain America: Civil War llegue a cines y, con ella, volvamos a ver a los Vengadores juntos –aunque, en esta cinta en particular, absolutamente no revueltos–. La espera se ha hecho larguísima y contrarrestarla no es fácil, pero aquí hay un buen antídoto para la ansiedad: ¿qué tal ve a Hulk, Ironman, Nick Fury y el Capitán América juntos de nuevo, en una aventura tan entretenida como absurda? No, no absurda como Avengers: Age of Ultron ; más bien divertida como las películas y videojuegos producidos y animados por Lego, basados más en los juguetes que en los personajes. Justo eso es Marvel Super Héroes: ¡Vengadores reunidos! , que sigue la fórmula humorística de Lego, cuyos resultados son siempre hilarantes. No, no hilarantes como Age of Ultron . Además, Lego hace tiempo que logró lo que Marvel apenas va a conseguir a medias el próximo mes: Wolverine y Spiderman se unen a los Vengadores.

Véalo. Sábado 9. Disney XD. 8:30 A.M.

Uno para todos y todos contra Spiderman

Algo tienen de especial las historias que unen a varios superhéroes –o supervillanos– en una sola película o una sola serie. No en vano durante el 2016 se estrenarán tres grandes películas que harán justamente esto: Batman v. Superman, Captain America: Civil War y Suicide Squad. Las series animadas de Spiderman –especialmente desde la maravillosa versión de los años noventa– usualmente ha hecho un gran trabajo formando equipos alrededor o en contra de Spidey. En la cuarta temporada de Ultimate Spiderman, serán los rivales del arácnido quienes se unirán para intentar derrotarlo de una vez por todas. El arco narrativo de los Seis Siniestros comienza cuando el Doctor Octopus secuestra al Doctor Connors y lo utiliza como carnada para atraer a Spiderman a su laboratorio. Una vez ahí, aparecen Rhino, Kraven, el Abejorro y Electro para atacar a Spiderman. Además, Doc Ock transforma a Connors en el Lagarto. ¿Se le puede pedir algo más a la cuarta temporada de Ultimate?

Véalo. Domingo 3 de abril. Disney XD. 7:30 P.M.

Maños pequeñas que engrandecen la gastronomía

Ellos podrán ser pequeños en cuanto a su edad, pero estos niños lo tienen todo para convertirse en verdaderos gigantes de la gastronomía mundial. Es esto lo que ha hecho de la franquicia Masterchef Junior, un verdadero éxito.

En esta oportunidad, llega a la pantalla de Discovery Kids la segunda temporada de este reality show, en su edición argentina. Allí, un total de 16 participantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años, darán el cuerpo y alma para cocinar sus sueños.

Bajo la conducción de Mariano Peluffo, y el prestigioso jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, estos chicos tendrán que pasar por distintos retos culinarios, mismos que los llevarán a luchar por convertirse en el mejor cocinero infantil de Argentina.

Además de este reconocimiento, el ganador de esta edición recibirá como premio un viaje a Disney, una beca de estudio en una escuela culinaria y una batería de cocina.

Véalo. Viernes 8 de abril. Discovery Kids. 7:00 P.M.

Supersnoobs: magia y diversión en la escuela

Los Supersnoobs, la serie animada transmitida por Cartoon Network, muestra las aventuras de cuatro adolescentes: Roachmont, Jeniffer, Tyler y Kevin que luchan contra virus que amenazan con destruir el planeta.

El escritor de la serie, Scott Fellows reconocido por la caricatura Los Padrinos mágicos creó la serie para la productora canadiense DHX Media y salió al aire por primera vez en noviembre del 2015.

Los chicos tienen poderes mágicos que provienen de esferas de colores, las cuales resguardan celosamente en sus salveques.

Tyler tiene el poder de teletransportación gracias a la bola azul; Kevin, quien usa la bola roja, puede transformarse en lo que desee; Jeniffer, con la esfera de color púrpura, es la más inteligente y se considera la mente maestra detrás de todo; y, por último, Roachmont, el menor de todos, utiliza la esfera verde para volar y enfrentar a los virus desde el aire.

Véalo. Lunes 4 de abril. Cartoon Network. 3:00 P.M.