Transmisión del canal católico se hará en alianza con el canal colombiano Televid y la señal de EWTN

Por: Manuel Herrera 1 septiembre

Los católicos costarricenses tendrán la oportunidad de seguir todos los pormenores relacionados con la visita del papa Francisco a Colombia.

El canal Telefides televisará cada una de las actividades que realice el Sumo Pontífice en ese país, donde visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, entre el miércoles 6 y domingo 10 de setiembre próximos.

Asdrúbal Mena, gerente general de Telefides, informó que la transmisión será posible gracias a una alianza exclusiva que tienen desde hace años con la televisora colombiana Televid.

La transmisión de la visita del papa Francisco a Colombia se acompañará con los comentarios del sacerdote Juan Jaime Escobar Valencia.
La transmisión de la visita del papa Francisco a Colombia se acompañará con los comentarios del sacerdote Juan Jaime Escobar Valencia.

"Para esta visita del papa Francisco a Colombia utilizaremos la señal de Centro Televisivo Vaticano por medio de EWTN y las transmisiones de Televid, acompañadas por los comentarios del famoso sacerdote Juan Jaime Escobar Valencia, del programa de Telefides Oradores, y a quien este canal católico ha invitado en dos oportunidades a Costa Rica para escuchar sus charlas especiales", afirmó Mena.

En las emisiones especiales, el público de Telefides podrá vivir desde la llegada del Sumo Pontífice a Colombia –el miércoles 6 a las 4:30 p. m.– y su traslado a la Nunciatura Apostólica en Bogotá. También registrará la visita de Francisco a Bogotá, el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, la llegada a la Catedral de Colombia y el recorrido por las calles de la capital colombiana –el jueves 7–.

Además emitirán la llegada de Francisco a Villavicencio (el viernes 8), a Medellín (el sábado 9) y a Cartagena (el domingo 10).

"Telefides promete una transmisión llena de hermosos recorridos, sin perder detalles, con el apoyo de sus canales aliados con quien tiene contratos exclusivos para Costa Rica", agregó Mena.

El Papa Francisco hará una visita especial de cuatro días a Colombia, del 6 al 11 de septiembre.
El Papa Francisco hará una visita especial de cuatro días a Colombia, del 6 al 11 de septiembre.

El gerente general de esa televisora comentó que con esta transmisión del papa Francisco, el canal inaugurará su presencia en la grilla de Kölbi TV y su servicio de cable, en los canales 1920 del paquete Básico y Digital, y 673 de Kölbi TV Avanzada.

En la señal abierta (UHF) Telefides ocupa el canal 40, mientras que en las otras compañías de televisión por cable están en los canales 99 (Cabletica), 51 (Cabletica Digital), 40 (Tigo, paquete digital), 12 (Cable Visión Occidente), 97 (Telecable) y por Internet en la página www.telefides.com/envivo.