Variado. El programa se transmite los lunes a las 8 p. m. Su agenda informativa también incluye política

Por: Manuel Herrera 24 febrero, 2016

Ya pasaron cinco años desde la primera vez que el noticiero Telefides Informe , del canal católico Telefides, saliera al aire.

El padre Sixto Varela es parte del equipo editorial de Telefides Informe . En la foto junto al actor mexicano Eduardo Verástegui. Telefides para LN.
El padre Sixto Varela es parte del equipo editorial de Telefides Informe . En la foto junto al actor mexicano Eduardo Verástegui. Telefides para LN.

El programa, que se transmite todos los lunes a las 8 p. m. por Telefides, produce información positiva y constructiva relacionada con el avance del país y que es de interés para el televidente.

Saray Amador, directora de Telefides, calificó el noticiero como un espacio donde, además, las informaciones son propositivas y de formación de valores bajo una óptica periodística.

“Estos cinco años han sido de muchos retos pero muy interesantes porque el objetivo nuestro es hacer una construcción propositiva o positiva alrededor de temas negativos. Por ejemplo, cuando un ser humano comete un error que trasciende a la sociedad, nuestra misión es saber porqué esa persona realizó esos actos y cómo prevenir y entender que somos seres humanos y que cometemos errores, pero que nos podemos reinventar”, explicó Amador.

La jerarca del canal, afirmó que Telefides Informe no se limita a llevar al televidente solo temas relacionados con la Iglesia católica, sino que la agenda informativa incluye desde temas políticos hasta de sectores vulnerables de la población.

Telefides es canal 40 de la frecuencia libre y gratuita, pero tiene presencia en todas las compañías de televisión por cable que operan en el país, así como transmisiones streaming todos los días de la semana.