TCM reunió los eventos bélicos que afectaron a naciones enteras, a través de cuatro grandes producciones hollywoodenses

 28 noviembre, 2015
TCM presenta un especial para revivir la historia
TCM presenta un especial para revivir la historia

La guerra es conflicto, es fervorosa y sangrienta. A través de la historia del cine, algunos hombres han representado a luchadores de batallas legendarias, que hoy calificaríamos como atroces. Para recorrer esas épocas, TCM preparó el especial: El guerrero .

Cada sábado de diciembre se pasará un filme, y para iniciar, Tom Cruise protagoniza al Nathan Algren en El último samurái. Esta producción retrata la rebelión de Satsuma, una revolución de ex samuráis de la provincia de Satsuma en Japón, en contra del gobierno del Meiji, un emperador que dominó por 45 años. Cruise, interpreta a un hombre atormentado por los remordimientos de sus acciones en las batallas contra los indígenas norteamericanos. Él perdió la fe en la humanidad, hasta que recibe la oferta de marchar a Japón para entrenar a un inexperto ejército de reclutas y campesinos.

TCM presenta un especial para revivir la historia
TCM presenta un especial para revivir la historia

Para continuar, El Gladiador cuenta los hechos de la época 180 d. C. El filme lo protagoniza Russell Crowe, un general del ejército de la Antigua Roma, pero quien es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, quien asesina a su padre y toma el trono.

La tercera producción es Rambo , protagonizada por Sylvester Stallone. La película muestra a un traumatizado veterano de la Guerra de Vietnam, experto en las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas.

Para finalizar el especial, Jude Law interpreta a un francotirador en el filme Enemigo al acecho. Esta producción cuenta la historia real de dos francotiradores con fines opuestos, Vasili Záitsev (Jude Law) por el lado soviético, y el mayor König (Ed Harris) por el lado alemán durante la Batalla de Stalingrado en 1942, cruento capítulo de la Segunda Guerra Mundial.

Véalo. Sábado 5. TCM. 8:00 P.M.