Programa se transmite de lunes a viernes, de 3 p. m. a 4 p. m.

Por: Manuel Herrera 23 mayo

Sexualidad, amor y desamor, relaciones de pareja y temas de crecimiento personal son los contenidos que Sylvia Blanco lleva a su programa Como dice Sylvia, que se estrenó hace un mes por Teletica Radio 91.5 FM.

La presentadora de televisión y locutora dice que con el espacio pretende, más que informar, educar sobre temas socialmente considerados como tabús.

"Hay respeto, responsabilidad y también entretenimiento. Esa mezcla hace que la gente perciba como respetuosos los temas que abordo y, así entienden que mi idea es siempre informar sobre temas que poco se hablan. Siempre he tenido una responsabilidad en cuanto a mi formación, porque creo que nosotros como personas del medio tenemos una responsabilidad entre formar y deformar, educar o maleducar. Cualquier persona que tenga esas posibilidades, debe tomar una decisión", dijo Blanco, de 55 años de edad.

En el medio, Sylvia suma 34 años de trayectoria. Durante este tiempo ha trabajado para programas en radio y televisión, muchos de los cuales han estado enfocados en los mismos temas.

"Cuando uno tiene experiencias de vida, madurez y años vividos eso te hace una persona más redonda en los temas que toca. Además, yo me meto en los temas, los estudio, leo y llevo conmigo profesionales con los que he trabajado por años y que conocen de mi compromiso", afirmó.

En Teletica Radio, Sylvia Blanco tiene un programa donde habla más de sexo.
En Teletica Radio, Sylvia Blanco tiene un programa donde habla más de sexo.

Sylvia asegura que su nueva experiencia en radio llegó en una etapa de madurez profesional y que a la misma vez le plantea el reto de crecer con la emisora –de la Fundación Ciudadelas de la Libertad–, consolidarla y ayudarla en el cumplimiento de los objetivos.

Como dice Sylvia se transmite de lunes a viernes, de 3 a 4 p. m. "Estoy completamente en vivo y en una hora bastante transitada en este país donde las presas son tan importantes", agregó.

Blanco se dijo satisfecha por formar parte de este proyecto, del que aseguró es la única del elenco que no cuenta con un programa de televisión, por ahora.

"La radio ha sido muy importante. En mis inicios hice muchas cosas para radio, y ahora es parte de mí. Pero también soy una persona de pantalla, de televisión, donde también me gustaría hacer algo", aseveró.