Supergirl sale de la sombra de su primo Superman para reclamar su primera serie protagónica. Warner Channel estrena la versión televisiva de la vida de la chica que salva al mundo todas las semanas

Por: Arturo Pardo V. 24 octubre, 2015
‘Supergirl’: Cuando la prima es superheroína
‘Supergirl’: Cuando la prima es superheroína

Kara, al igual que su primo Clark, tiene una envidiable habilidad: adquirir un alter ego con tan solo colocarse los anteojos.

Sobra decir (porque la imagen principal que acompaña este artículo es clara), que Kara también lucha el mal usando capa roja y uniforme azul.

Supergirl es su súper sobrenombre cuando se quita los anteojos, se abre la blusa semiformal que lleve puesta y pega carrera hasta elevarse al cielo y volar uniformada sobre la ciudad que decidió proteger.

Kara Zor-El es la protagonista de la nueva serie que se transmitirá en Warner, que lleva a un nuevo personaje de DC Comics a la televisión, siguiendo los exitosos ejemplos de Arrow (Flecha Verde) y Flash.

¿Por qué no la conocíamos antes? Probablemente porque ha vivido bajo la sombra de su primo menor Kal-El (es decir, Clark Kent) quien fue enviado a la Tierra cuando su planeta Kriptón se encaminaba a la destrucción.

Los padres kriptonianos de la pequeña Kara también decidieron enviarla al mismo planeta para salvarla de la hecatombe pero además para que cuidara de indefenso primo. Sin embargo, su suerte fue otra: durante dos décadas la niña flotó por la “Zona fantasma” del espacio y para cuando llegó a la Tierra, Kal-El ya era el fornido Superman, mientras ella seguía siendo una tierna niña.

La familia Danvers la recogió y luego se hizo cargo de su crianza; su media hermana es su protectora y mejor amiga. Hoy Kara tiene 24 años y tantos problemas como cualquier otro millenial : no sabe lo que quiere y siente que no calza en su trabajo.

Es evidente que su vida como “humana” no tiene nada de súper, pero hay que verla transformarse en heroína y alcanzar las nubes con tan solo un brinco. Rápidamente se le verá sosteniendo un avión en llamas que estaba a punto de chocar con cualquier edificio, pero siempre, sin perder su dulzura juvenil.

La nueva producción. Ya algunos medios reportaron sobre el piloto de la serie. Los adelantos indican que una de las fortalezas de esta producción es que se concentra con buen tino en la vida de una mujer que lucha por encontrar su lugar como defensora de los otros... aunque por supuesto que también deberá lidiar con peligrosos villanos que sobrevivieron de la catástrofe de Kriptón.

La encargada de interpretar a Supergirl es la actriz Melissa Benoist (de 27 años), quien ha salido en producciones para la televisión como Glee, The Good Wife, Homeland y Law & Order.

Calista Flockhart interpreta a Cat Grant en 'Supergirl'.
Calista Flockhart interpreta a Cat Grant en 'Supergirl'.

En el cine debutó en el 2008, el año pasado apareció en la galardonada Whiplash y este año compartió créditos con Al Pacino, Annette Bening y Jennifer Garner en Danny Collins .

Supergirl también cuenta con un par de histriones que los fanáticos del mundo de DC reconocerán con facilidad. El padre de Kara es interpretado por Dean Cain, quien hacía de Superman en Las aventuras de Luisa y Clark , mientras que su madre es Helen Slater, quien hubiera encarnado a la misma Supergirl en una versión fílmica del personaje en 1984.

Si bien el personaje de esta chica figuró por primera vez en un cómic en el año 1958, sus apariciones no han sido muy sonadas o memorables en los últimos tiempos.

Mientras Superman ha sido protagonista de, al menos, cuatro series televisivas, su prima había quedado injustamente en el olvido. No obstante, Supergirl, deja claro algo: en este momento, lo que el mundo necesita no es otro hombre con capa, sino una mujer capaz de tomar su papel de heroína.

Véalo. Jueves 29. Warner. 7:30 P.M.