Creadores de la serie de Netflix prometieron justicia para la historia del personaje de culto para los fans, la pelirroja Barbara

Por: Natalia Díaz Zeledón 22 agosto, 2016
Shannon Purser interpreta a Barbara. Curtis Baker, cortesía de Netflix.
Shannon Purser interpreta a Barbara. Curtis Baker, cortesía de Netflix.

En medio de la oleada de reseñas, críticas y comentarios que suscitó la serie de Netflix Stranger Things , sus creadores, Matt y Ross Duffer, aseguraron al sitio IGN que, de alguna forma, retomarán la historia de uno de los personajes favoritos de los fans: Barbara Holland (interpretado por la actriz primeriza Shannon Purser).

Tras morir prematuramente en la primera temporada, los fans han pedido la reaparición de Barb en futuros episodios de la serie (aunque estos todavía no han sido confirmados de forma oficial por Netflix).

“No veo que ocurra”, aseguró Matt Duffer a IGN sobre futuras apariciones en la actual temporada. “Pero Barb no va a ser olvidada. Nos aseguraremos de que haya justicia para ella. La gente se frustra mucho y lo entendemos; el pueblo no parecía estar lidiando con Barb. Todo eso sí está ocurriendo pero no estábamos invirtiendo tiempo en pantalla con eso”.

“La primera temporada toma lugar en el curso de seis o siete días, un periodo de tiempo muy corto. Así que parte de lo que queremos hacer en la hipotética segunda temporada es explorar con las repercusiones de lo que ocurrió anteriormente”, añadió.

Con los fans. Tras la primera temporada, Barb se convirtió en el personaje revelación de Stranger Things . Aparece brevemente en pantalla pero publicaciones como Vulture y The Guardian lo catalogaron como el mejor personaje incluido en la serie.

Entre otras historias de cómo los fans estaban compartiendo su afecto por el personaje, Mashable informó que, en Estados Unidos, comenzaron a pegar panfletos sobre su ficticia desaparición. En Reino Unido, The Telegraph reportó que fans similares al personaje estaban compartiendo fotos suyas de los años ochenta.

“Definitivamente la atención que le ha dado Internet a Barb es más de lo que yo jamás esperé”, aseguró Shannon Purse a Vulture . “Es increíble cómo se identifican con Barb. La gente la vio y vio que no tenía complejos sobre quién era y en qué creía y hasta sobre la ropa que usaba. La gente la admira por no querer satisfacer a otros y ser honesta y leal”.

A la fecha, la única confirmación de que habrá una segunda temporada ha sido un comentario del CEO de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista: “Sería muy tonto si no lo hiciéramos”, dijo a The Guardian.