El creador de algunas de las más bellas tonadas de amor de los últimos 50 años recibe el homenaje de su vida por parte de estrellas como Beyoncé, Lady Gaga y Andrea Bocelli.

Por: Alessandro Solís Lerici 5 abril, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El niño prodigio que a los 11 años firmó su primer contrato con la disquera Motown, que ha grabado más de tres decenas de éxitos, que ha vendido más de 100 millones de discos y que ha ganado la mayor cantidad de Grammy (25) que un hombre haya recibido... ¡merece un homenaje en vida!

Stevland Hardaway Morris, mejor conocido como Stevie Wonder, fue celebrado y vitoreado en el marco de la más reciente entrega de los Grammy, en un especial que se estrenará este mes en el canal TNT, grabado en directo y titulado Songs in the Key of Life – An All-Star Grammy Salute.

Véalo. Viernes 10 de abril. Canal TNT. 7:00 P. M.

Se trata del clásico tributo que la Academia de la Grabación organiza a algunas de las principales figuras de la música (el año pasado fueron los Beatles), en el que participan artistas importantes de la actualidad y también de las épocas en el que el acto elegido comenzó a hacer olas en la industria del entretenimiento.

A Wonder le tocó más de 50 años después de comenzada su carrera, pero el honor de sus colegas invitados fue inmenso, y el músico mostró el ímpetu y el talento que siempre se le ha conocido, tal como es evidente en la parte final del especial, cuando interpreta canciones como Superstition y You Are the Sunshine of My Life , con la delicadeza y el amor que bien se le conoce.

Pero antes de la llegada de Wonder al escenario, artistas como Beyoncé, Ed Sheeran, Tony Benneth, John Legend, Lady Gaga, Annie Lennox, Andrea Bocelli, Ariana Grande, Pharrell Williams y Jennifer Hudson le rinden pleitesía al interpretar temas de su autoría, como I Just Called to Say I Love You y Higher Ground , entre otros.

Durante dos horas, la música de Wonder será la reina de la noche, así como su ideología de vida en la que el amor es lo único que tiene cabida. Ese reinado de sus composiciones es sinónimo del amor, y así lo expresó el músico cuando se dirigió al público durante esa noche de febrero.

“Debemos, sin duda alguna, hacerle saber al mundo que el amor es rey y reina. Aliento a todos los artistas a escribir canciones sobre el amor. Hagamos posible lo imposible amando. El amor es la llave y ustedes me han dado mucho amor, por ello les estoy agradecido”, manifestó .

El honor y el agradecimiento son del resto del planeta, Stevie. ¡Larga vida!