I’ll Sleep When I’m Dead es un documental que explora las vueltas de la vida de Steve Aoki, uno de los DJ más populares de tiempos recientes.

Por: Alessandro Solís Lerici 13 agosto, 2016
Steve Aoki, el DJ lunático que quiere impresionar a papá
Steve Aoki, el DJ lunático que quiere impresionar a papá

Steve Aoki, quien se ha presentado dos veces en Costa Rica, es uno de los DJ y productores de EDM más populares y relevantes de la última década. Como tal, ya era hora para que alguien hiciera un documental sobre su inesperado éxito y las razones de sus locuras sobre el escenario.

Aoki se hizo famoso no solo por sus pegajosas canciones que llegaron en un momento de auge para la música electrónica EDM , sino que también aumentó su renombre una vez que el mundo supo que sus conciertos no eran simples raves : desde botes de plástico para que se suba el público hasta su usual lanzamiento de queques a la audiencia, los espectáculos de Aoki son un desenfreno.

Quizá algo tenga que ver con que el DJ y productor es el hijo de Rocky Aoki, fundador de la cadena de restaurantes Benihana. El padre de Steve hacía lo que fuera: desde publicar pornografía hasta convertirse en un famoso luchador de lucha libre. Nacido en Japón, le inculcó a su hijo el hacer algo –lo que sea– con su vida. Steve, entonces, abrió su sello discográfico Dim Mak Records, donde se hicieron famosas bandas como Bloc Party, The Kills y Gossip.

Lo que no se imaginaba es que, a los 30 años, con la empresa en pie, se iba a poner a hacer canciones de electrónica que lo harían famoso en el mismo campo de la música pero desde otra perspectiva. Así las cosas, desde el 2010, Aoki se convirtió en uno de los más prolíficos y prominentes DJ de la actualidad, con éxitos en todos los continentes.

En un documental que Netflix estrenará esta semana, el DJ analiza su extraño paso por las tornamesas al mismo tiempo que reflexiona sobre la influencia que ejerció su padre en su vida y su forma de ser.

Steve Aoki, el DJ lunático que quiere impresionar a papá
Steve Aoki, el DJ lunático que quiere impresionar a papá

“Estoy tan afortunado de estar en esta posición; no quiero perderla”, dice Aoki en el tráiler del documental. “Tocar mi música y lograr una conexión: esa es la mejor de las emociones y, eventualmente, se convierte en una adicción”, agregó.

En el documental aparecen colegas como Diplo ( DJ , productor y miembro de Major Lazer) y Travis Barker (baterista de Blink-182). La producción fue dirigida por el joven Justin Krook.

Véalo. Viernes 19 de agosto. Netflix: www.netflix.com

Etiquetado como: