La traición, la soledad, la culpa, el amor, el desamor... y la violencia llevados a un nivel pocas veces visto, es lo que trae la segunda temporada de Sr. Ávila, oscuro thriller facturado en México por HBO

Por: Lysalex Hernández A. 5 octubre, 2014
Tony Dalton interpreta al Sr. Ávila.
Tony Dalton interpreta al Sr. Ávila.

El Señor está de vuelta y con él su mundo oscuro, en el que ahora deambulan con más intensidad la traición, la soledad y la culpa. Sí, el Señor regresó, pero con él lo hizo también la desesperanza con la que despierta día a día.

En esta segunda temporada de Sr. Ávila , que se estrena por HBO este domingo 5 de octubre, a las 9 p. m. , el líder de la organización de asesinos a sueldo asumirá las terribles consecuencias de sus decisiones.

Superar la muerte de su hijo Emiliano, ocurrida tan solo cuatro meses antes, y lidiar con que su esposa María –su único punto débil– se encuentra recluida en un hospital psiquiátrico, son parte de algunos de los “demonios” personales que deberá vencer.

Como si esto no generara suficiente tensión en su vida, el señor Ávila (Tony Dalton) podría ser el nuevo blanco de este gremio de matones, pues hay cuatro asesinos que van tras sus huellas para liquidarlo en cualquier momento.

“Hay negocios que salen muy caros. Te cuestan la familia, los amigos y los inocentes. Hay negocios que te cuestan hasta la vida...”, anuncia uno de los promocionales de la cadena de televisión.

Y es que, según afirmó Alejandro Lozano, uno de los directores de la serie --que fue filmada completamente en México-- la primera temporada se trató de presentar el personaje, pero será en esta nueva edición que se conocerá realmente la vida del Sr. Ávila, y qué es lo que esconde este misterioso hombre.

El punto clave para obtener las respuestas a tantas preguntas que giran en torno al Señor , será la llegada de la detective Érika Duarte (Ilse Salas), quien alterará por completo su mundo.

A ella se unirá Iván (Carlos Aragón), el asistente del Sr. Ávila y quien es considerado por muchos como el verdadero administrador del maligno poderío. Fiel a su estilo, intentará mantener incólume el “respeto” de la organización.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Sin embargo, esto no le resultará del todo fácil a Iván, ya que el líder intenta rebelarse contra las reglas del negocio pues sabe que la muerte esta cerca y está dispuesto a jugar una carrera contra ella, y contra el “Consejo de Señores” que rige el submundo de asesinos a sueldo.

Evolución

Compuesta por 10 episodios de una hora de duración, la segunda temporada de Sr. Ávila se caracteriza por el aumento en sus dosis de suspenso, intriga y acción.

El protagonista pasará de convertirse en el más terrible de los villanos, a ser considerado el más admirado de los héroes. Esa ambivalencia del personaje intentará lograr un click con la audiencia.

“Sí, es un asesino a sueldo, pero eso no significa que no sea también un ser humano. El público le echará porras porque va a querer que acabe con cada uno de sus enemigos. Esa es la magia de la trama en esta temporada”, expresó Fernando Rovzar, otro director de la serie, en uno de los promocionales de HBO.

El dilema central será ver si Ávila será capaz de perder el último ápice de humanidad que le queda, si es capaz de dejarse llevar por sus instintos y reaprender a confiar en los demás, a pesar de que esto signifique ir en contra de su naturaleza.

Véalo. Domingo 5. HBO. 09:00 P.M. Miér. 8. 09:00 P.M.

Enfrentarse a su conciencia y a sus demonios no resultará fácil, pues hacerlo significaría despertar el verdadero monstruo que en él habita.

Y es que, una vez que no se tiene nada que perder, como pinta ser el caso del Sr. Ávila, la muerte podría terminar siendo un buen negocio, en especial, si de la salvación personal se trata.

Etiquetado como: