Mariska Hargitay, protagonista del drama Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, obtuvo el segundo lugar de la lista

 3 septiembre, 2014

Los Ángeles

La colombiana Sofía Vergara se convirtió por tercer año consecutivo en la actriz de televisión mejor pagada del mundo con ingresos estimados en $37 millones, según una lista de la revista estadounidense Forbes difundida este miércoles.

Vergara, de 42 años, alcanzó la fama gracias a su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la serie Modern Family, indiscutible reina de la comedia gracias a sus cinco Emmy, por la que recibe unos $325.000 por capítulo.

No obstante, el grueso de los ingresos de la colombiana provienen de la publicidad, en donde se ha convertido en una de las caras más populares al protagonizar anuncios para la bebida Diet Pepsi, el maquillaje CoverGirl, el champú Head & Shoulders, la compañía de telecomunicaciones AT&T y el medicamente Synthroid.

La actriz, una de las latinas más poderosas de Hollywood, ha sido vista este año en una de las películas indie más exitosas del verano, Chef, en la que comparte cartel con Scarlett Johansson, así como en la comedia Fading gigolo, de John Turturro, junto a Woody Allen y Sharon Stone.

La colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva en los premios, quedó por fuera de la lucha por el reconocimiento a mejor actriz de reparto de comedia.
La colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva en los premios, quedó por fuera de la lucha por el reconocimiento a mejor actriz de reparto de comedia.

En segundo lugar volvió a quedar Mariska Hargitay, protagonista del drama Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, que embolsó $13 millones entre junio del 2013 y junio del 2014.

Kaley Cuoco, que da vida a la entrañable y divertida Penny en The Big Bang Theory, fue tercera con ingresos de $11 millones, en parte por los anuncios que hace para Toyota y el buscador de hoteles Priceline.

Su posición en la lista es susceptible de cambiar el próximo año, ya que desde hace unas semanas cobra $1 millón por episodio, tres veces más que hasta ahora.

Por detrás quedaron Julianna Margulies, que la semana pasada ganó su segundo Emmy por la serie dramática The Good Wife; Ellen Pompeo, la doctora Meredith Grey en Grey's Anatomy; y Cobie Smulders, de Cómo conocí a tu madre, empatadas con $10 millones.

Alyson Hannigan (Cómo conocí a tu madre), logró $9,5 millones; Amy Poehler (Parks & Recreation) $7 millones; Mindy Kaling (The Mindy Project) $6,5 millones; mientras que Kerry Washington (The Scandal), Zooey Deschanel (New Girl) y Corteney Cox (Cougar Town) se llevaron $6 millones.

Etiquetado como: