Sobreviví al mal llega a Investigation Discovery para recrear el drama de personas que defendieron sus vidas ante un inesperado ataque

Por: Lysalex Hernández A. 13 julio, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Crímenes reales, pero vistos desde una perspectiva inspiradora de supervivencia. Así es como el canal Investigation Discovery presenta su nueva serie, Sobreviví al mal , que se estrenara por su pantalla el martes 15 de julio, a las 8 p. m.

Con la conducción de la actriz Charisma Carpenter, conocida por su papel en series como Buffy the Vampire Slayer , Angel y Supernatural , el programa presenta impactantes historias de víctimas que, impulsadas por su propio instinto de supervivencia, tomaron la valiente y peligrosa decisión de defenderse para intentar escapar de sus atacantes.

Los casos serán exhibidos en relatos en primera persona por los propios sobrevivientes, pues la idea es presentar una mirada inspiradora de historias de crímenes de la vida real en las que la víctima saca una ventaja sobre el agresor que le permite salvar su vida.

Precisamente, esta fue la razón que llevó a la producción a escoger a Carpenter como conductora de la serie, pues vivió en carne propia un ataque que casi terminó en fatalidad.

Cuando tenía 22 años, junto a dos amigas, decidió ir a nadar. De un momento a otro fueron atacadas con violencia por un feroz oficial de policía armado. Carpenter peleó a brazo partido mientras era retenida por su atacante a punta de pistola, al tiempo que sus compañeras sufrieron también serias heridas. El atacante fue condenado a 56 años de cárcel por este y otros crímenes que le fueron imputados en el juicio.

Véalo. Martes 15. ID. 08:00 P.M. Miér. 16. 01:00 A.M.

“Al compartir mi historia y mostrar la valentía de muchos otros individuos, tengo la esperanza de que cualquier televidente que esté viendo el programa pueda encontrar el coraje necesario para librar su propia batalla personal. No importa si se trata de una relación abusiva o de un ataque, lo indispensable es tener la determinación para terminar con todo”, expresó la actriz en un comunicado de prensa del canal.

Historias como estas son las que se relatarán en los 10 episodios que forman parte de la serie en esta primera temporada, y que según ha expresado el propio canal, constituyen una especie de reconocimiento a esas personas que se convirtieron en heroicos sobrevivientes.

El programa también busca mostrar cuáles fueron esas decisiones claves que llevaron a los protagonistas a salvar sus vidas. La idea es que el televidente logre desarrollar una estrategia mental de supervivencia, pues no se sabe en qué momento esta podría ser necesaria para sobrevivir ante un posible ataque.