Desde varias aristas Invitados especiales realizarán un análisis de la renuncia de Benedicto XVI, hecho que marcará la historia de la Iglesia

Por: Gloriana Corrales 28 febrero, 2013

A partir de las 6 a. m., usted podrá seguir todos los detalles del último día de Benedicto XVI como papa, gracias a una transmisión especial que realizará el programa radial ADN Hoy .

Mediante los reportes de los periodistas enviados y el enlace con el sacerdote tico en el Vaticano, Manuel Enrique Chavarría, ADN (90.7 FM) pretende llevarle las principales incidencias del ambiente que hoy se vivirá en el corazón de la Iglesia católica.

Además, la exministra de Trabajo Sandra Piszk –quien se encuentra en Italia– colaborará con la transmisión.

Entre tanto, el padre Glenn Gómez efectuará en cabina un análisis de los momentos cruciales que enfrentó Benedicto XVI como Sumo Pontífice. También estará presente en la radio el embajador tico en el Vaticano, Fernando Sánchez.

“Hace 600 años que un papa no renuncia. Es un hecho que va a marcar mucho la historia de la Iglesia católica”, comentó el director del programa, Henry Rodríguez.

Benedicto XVI anunció su renuncia el pasado 11 de febrero, pues ya no tiene fuerzas para continuar como obispo de Roma.

Rodríguez explicó que, pese a que la mayor parte del programa se concentrará en la transmisión de los acontecimientos en el Vaticano, los demás segmentos se emitirán de forma normal.