Confederate comenzará a producirse tras el final de Game of Thrones y se enmarcará en un contexto en el que la esclavitud está institucionalizada

Por: Gloriana Corrales 20 julio
D.B. Weiss y David Benioff (de izquierda a derecha) han sido galardonados en múltiples ocasiones por
D.B. Weiss y David Benioff (de izquierda a derecha) han sido galardonados en múltiples ocasiones por "Game of Thrones".

Los showrunners de la exitosa serie de HBO Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss., firmaron con la cadena para una nueva serie que seguirá la línea alternativa en la que aún existe la esclavitud.

Un comunicado oficial de HBO anunció que Confederate seguirá los acontecimientos que condujeron a la tercera guerra civil estadounidense. Benioff y Wiess, showrunners (como se designa al productor ejecutivo y al guionista principal de una serie) de la exitosa serie de acción y drama basada en los libros de George R.R. Martin, reciben un voto de confianza para otra narrativa fantástica.

"La serie tiene lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna. La historia sigue a una amplia franja de personajes a ambos lados de la zona desmilitarizada Mason-Dixon: combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada", detalló el boletín.

Benioff y Weiss se encargarán de escribir y producir esta nueva serie, y de nuevo figurarán como los showrunners. La producción de Confederate iniciará tras el final de Game of Thrones.

"A medida que la brillantes Game of Thrones llegan a su última temporada, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Dan y David, bajo el entendido de que cualquier reto que asuman resultará en una serie única y ambiciosa", agregó Case Blows, presidente de programación de HBO, en el comunicado.

"Nuestra experiencia en Tronos nos ha convencido de que nadie ofrece un lienzo más grande y mejor que HBO. No habrá dragones ni White Walkers en esta serie, pero estamos creando un mundo", declararon Benioff y Weiss en su propio comunicado.

Etiquetado como: