La plataforma digital Claro Video es un buen punto de arranque para los que quieren iniciarse en la filmografía reciente de los héroes de Marvel

Por: Víctor Fernández G. 25 julio, 2015
Servicio de Claro Video: Volver al inicio del Universo Marvel
Servicio de Claro Video: Volver al inicio del Universo Marvel

Si bien Ant-Man es el héroe Marvel que hoy domina los cines del mundo, muchos otros paladines pasaron antes de él, aplanando el camino de una de las franquicias de entretenimiento más grandes de todos los tiempos. Y por eso, nada mal cae echar una mirada atrás, al punto donde todo empezó.

La plataforma digital Claro Video –operada por la telefónica Claro– tiene ya disponible la mayoría de filmes que componen la fase 1 del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), nacido en el 2008.

En aquel año se dio el estreno de Iron Man , título presente en la oferta de video de Claro. Ahí también se pueden ver Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: El primer Vengador (2011), y Los Vengadores (2012).

Estas cinco películas –más Hulk , del 2008– posicionaron a Marvel como un actor de peso entre los estudios hollywoodenses y construyeron una legión de fanáticos que se ha ido extendiendo conforme avanzaba la actual fase 2, precisamente concluida con el estreno cinematográfico una semana atrás de Ant-Man .

Claro Video es un servicio en línea que ofrece suscripción a un amplio catálogo de películas, series de televisión, conciertos, contenido de deportes y documentales, entre otros. Además, sus usuarios tienen acceso a estrenos cinematográficos recientes, los cuales se pueden alquilar por ¢1.750 (con derecho a verlos tanto como quieran durante 24 horas).

Véalo en Claro Video: www.clarovideo.com

La suscripción al catálogo de Claro Video tiene un costo de ¢4.000 mensuales. Es exclusivo para clientes de telefonía Claro, quienes reciben gratis el primer mes de afiliación.

Su uso es sencillo y bastante similar al de otras plataformas de video on demand, como, por ejemplo, Netflix. Ingresando a www.clarovideo.com, el sistema le guiará por unos cuantos pasos de inscripción. También puede descargar la aplicación de Claro Video para disfrutarlo en dispositivos móviles.

Otros héroes. Aunque muchos dan por asumido que la narrativa del UCM es la oficial de parte de los cómics de Marvel, otros estudios de cine también han adaptado al cine títulos de esa editorial.

Entre lo que puede encontrarse en Claro Video está la muy bien recordada X-Men (2000), que marcó el inicio de la saga aún vigente de los mutantes y que, de paso, consolidó la carrera de un entonces poco conocido Hugh Jackman, por medio de su personaje icónico: el indomable Wolverine.

Entre las experiencias poco afortunadas que hoy se ven más con ojos de humor está Los 4 Fantásticos (2005), primera de dos películas de 20th Century Fox sobre el cuarteto de héroes. Nada apreciada por la crítica, la cinta ha cobrado relativa curiosidad en estos días ante el inminente estreno de una nueva película –cambio de elenco y equipo creativo incluido– sobre el equipo fantástico. El filme de hace 10 años –con Jessica Alba y Chris Evans– también es parte del catálogo de Claro.

A todo lo anterior, súmele dentro del surtido de Claro Video también decenas de títulos animados basados en productos de Marvel.