Veterinario extremo muestra la vida de Rodrigo Teixeira , un doctor cuyos pacientes son leones, serpientes y otras especies

Por: Yendry Miranda 24 agosto, 2014
Rodrigo Teixeira es un experimentado veterinario brasileño. Él es protagonista de Veterinario extremo. | ANIMAL PLANET
Rodrigo Teixeira es un experimentado veterinario brasileño. Él es protagonista de Veterinario extremo. | ANIMAL PLANET

Las criaturas más salvajes, rápidas y peligrosas de las selvas ponen a prueba la destreza y la valentía de un “médico” muy particular: se trata del Veterinario extremo , de estreno en Animal Planet.

El protagonista de este programa es Rodrigo Teixeira, jefe de la sección de biología y el veterinario de la ciudad de Sorocaba.

En esta serie, grabada por completo en Brasil, el especialista atiende todo tipo de consultas, desde practicarle un ultrasonido a una anaconda, hasta la reconstrucción del pico de un Tucán, pasando por curar a un tigre con dolor de muelas, informaron sus productores.

Entre otras curiosas situaciones, el también profesor de la Universidad de la Educación Ambiental ejecutará frente a las cámaras, en un solo día, misiones como practicar exámenes neurológicos a un jaguar, curar la pierna rota de un perico y realizar un examen oftalmológico a un mono aullador.

Veterinario extremo cuenta con 32 episodios de media hora filmados en el zoológico Municipal de Sorocaba, una institución que cuenta con unos 1.487 ejemplares de 353 especies.

Desafiante. Según comentó Teixeira, al inicio la producción se convirtió en un reto, pues los animales estaban nerviosos y se ocultaban en sus refugios.

Véalo. Lunes 25. Animal Planet. 09:30 de la noche.

Sin embargo, conforme se fueron familiarizando con el equipo actuaban cada vez con mayor naturalidad, por lo que en el programa se les podrá conocer como si se estuviera en el sitio.

“A los niños les gustará el espacio porque van a ver a los animales salvajes en contacto con los seres humanos, un hecho que crea una expectativa y emoción fuerte... y a los adolescentes que piensan de seguir la carrera veterinaria, pueden seguir el día a día de un especialista; esto les dará un mayor estímulo para continuar”, dijo Rodrigo Teixeira.