Por: Gloriana Corrales 13 enero
La elección de Fiennes encendió la polémica meses atrás, pero las declaraciones de Paris hicieron recapacitar a la productora. captura de pantalla
La elección de Fiennes encendió la polémica meses atrás, pero las declaraciones de Paris hicieron recapacitar a la productora. captura de pantalla

La caracterización que hizo el actor británico Joseph Fiennes del fallecido Michael Jackson en la serie Urban Myths encendió tal controversia, que la productora Sky Arts anunció que cancelará la emisión del episodio.

“Hemos decidido no emitir el capítulo de 30 minutos Elizabeth, Michael & Marlon , de la serie Urban Myths ”, difundió Sky Arts a través de Twitter. “La decisión fue tomada a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia más cercana de Michael Jackson. Queríamos ofrecer una mirada alegre a hechos reales y nunca pretendíamos causar ningún tipo de ofensa. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión”.

Tras la liberación del tráiler, la hija del Rey del Pop, Paris Jackson fue consultada en Twitter sobre su opinión, y su respuesta fue contundente: “Me enoja que intencionalmente hayan querido insultar no solo a mi padre, sino también a mi madrina Liz [Elizabeth Taylor] (...) ¿Dónde está el respeto? Ellos trabajaron con sangre, sudor y lágrimas por años para dejar profundos y excepcionales legados. Da vergüenza la interpretación”.

“Me siento ofendida, honestamente me dan ganas de vomitar, mi padre siempre hizo hincapié en lo mucho que lo enorgullecían sus raíces, nunca hubiese querido esto”, aseveró.

En el episodio en cuestión, , se retrataba cómo pudo haber sido el viaje que emprendió Michael Jackson en su auto, junto a Taylor y el actor Marlon Brando, el 11 de setiembre del 2001, luego de escuchar la noticia sobre los atentados contra el World Trade Center, en Nueva York.

Para entonces, el Rey del Pop se encontraba en esa ciudad para dar un concierto en el Madison Square Garden, para promocionar su último álbum, Invincible .

La selección de Fiennes –quien saltó a la fama al estelarizar la película Shakespeare apasionado (2008)– ya había suscitado algunas críticas en meses pasados, pero el lanzamiento del tráiler terminó de atizar la controversia.

El reparto lo completaban Stockard Channing, como Taylor, y Brian Cox, como Brando.

“Yo lidio con la imaginación, entonces no creo que la imaginación deba tener reglas impresas”, dijo meses atrás el actor, consigna La Nación de Argentina.