Originalmente la serie estuvo formada por dos temporadas que se emitieron entre 1990 y 1991

 6 octubre, 2014

Los Ángeles

La mítica serie de la década de 1990 Twin Peaks regresará en el 2016 con nueve capítulos nuevos al canal Showtime, informó este lunes la revista Variety.

Los creadores de Twin Peaks, David Lynch y Mark Frost, están trabajando en los nuevos guiones y se espera que Lynch dirija los nueve episodios. La serie original estuvo formada por dos temporadas que se emitieron entre 1990 y 1991.

Lynch y Frost dejaron pistas sobre esta decisión el pasado viernes cuando escribieron el mismo mensaje en sus perfiles de Twitter: "Queridos amigos de Twitter: ese chicle que les gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee".

Se trata de una frase que enuncia uno de los personajes en la primera temporada, mientras que la etiqueta usada corresponde a otra frase comúnmente utilizada por el protagonista, el agente Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan.

La cadena Showtime, sin pronunciarse al respecto, confirmó el proyecto con un pequeño video en el que se anunciaba esta continuación con la aparición de Sheryl Lee, que encarnaba a Laura Palmer, y dos simples rótulos: 25 años después y 2016.

Según Variety, los nuevos capítulos se desarrollarán en el presente y tendrán relación con acontecimientos que tuvieron lugar en la segunda temporada. Lynch apostará por reflejar el paso del tiempo en los protagonistas en vez de comenzar de cero con nuevos actores.

La serie de culto aún no ha confirmado los nombres del reparto, pero se espera el regreso de Kyle MacLachlan en el papel del agente del FBI que logra resolver el misterio del asesinato de Laura Palmer.

Una precuela de esa historia, Twin Peaks: Fire Walk with Me, se estrenó como largometraje en 1992.