The Neighbors finalmente llegó a Latinoamérica, por la señal de Sony, con la promesa de regalar una comedia de situaciones con algo de ciencia ficción.

Por: Melvin Molina 28 junio, 2014
Los Weaver descubrirán que las familias, sean de donde sean, siempre tienen mucho en común. Cortesía Sony
Los Weaver descubrirán que las familias, sean de donde sean, siempre tienen mucho en común. Cortesía Sony

Hay relaciones entre vecinos que son memorables, caóticas, pero sobre todo divertidas; en esa categoría tenemos a Homero Simpson y Ned Flanders, o bien a Monica Geller y Joey Tribbiani.

A esa lista se sumó esta semana la relación entre Marty Weaver y Larry Bird, protagonistas de la comedia The Neighbors , que se estrenó el jueves, a las 8 p. m. por canal Sony.

Todo comenzará cuando Weaver toma la gran decisión de comprar una casa en un residencial privado en las afueras de Nueva Jersey.

El cambio se muestra esperanzador, lo mejor que este esposo y padre de familia pudo hacer en un momento de su vida en que lo rodea la estabilidad. Hidden Hills parece el lugar perfecto, casas hermosas, su propio campo de golf, bellos jardines y vecinos muy organizados.

Nada parece poder salir mal para los Weaver, hasta que conocieron en persona a sus vecinos. Ahí fue donde la mula botó a Genaro, porque nada pinta bien.

Lo primero que notan los nuevos vecinos es que el comité de bienvenida se parece más a una secta en la que todos siguen ciegamente a su líder, Larry Bird, cual soldados a su general.

Su comportamiento dista mucho de ser el típico de un estadounidense, y a eso se suma el hecho de que todos tienen nombres de atletas famosos.

Conforme más los conocen se incrementan las dudas. ¿Serán europeos, o simplemente tuvieron la suerte de comprar casa en medio del grupo más extraño del planeta?

Las explicaciones llegan de forma sorprendente cuando estos revelan a los Weaver su secreto: son extraterrestres procedentes del planeta Zabvron que se refugian en Hidden Hills.

¿Y ahora qué hacemos? Esa es la pregunta que tratan de responderse estos típicos norteamericanos tras conocer la verdad. La huida será el primer plan, es mejor alejarse antes que tengan algún extraño plan contra los terrícolas.

Pero bastará que los vean interactuar para que descubran que estos extraterrestres son más bien torpes en su objetivo de adaptarse al estilo de vida en la Tierra, mientras esperan el llamado para regresar a Zabvron.

Sony para Teleguía
Sony para Teleguía

¡Nos quedamos!

La elección de Debbie, Marty, Max y Abby Weaver será quedarse en su nuevo hogar y ayudar a sus amigos del espacio a entender a los humanos.

En el camino vivirán situaciones absurdas que tratarán de poner a reír a todo aquel que vea la serie. Descubrirán cómo expresan emociones, se enterarán de su particular forma de alimentarse y a veces desesperarán al tratar de que Larry Bird entienda cómo convivir en familia.

La serie es original del 2012, y se estrenó en los Estados Unidos en la cadena ABC. Su creador es Dan Fogelman, guionista de la película animada Cars (2006) y de la comedia Crazy, Stupid, Love (2011).

En una entrevista, Fogelman aseguró que The Neighbors (traducida como ¡Vaya vecinos! ) es graciosa y muestra el corazón de sus protagonistas, una mezcla que resulta difícil de conseguir en un programa de 30 minutos.

El productor sabe que es absurdo imaginar a terrícolas y extraterrestres conviviendo juntos, pero el contenido supera toda premisa para conquistar a quien la vea.

La expectativa del equipo de productores era revivir el espíritu de algunas comedias del pasado que, por su contenido, capturaban la atención de todo el núcleo familiar que se reunía durante las noches frente al televisor.

Fogelman tiene una visión de los personajes un poco extraña, los considera una mezcla de Mork y Mindy con The Cosby Show , sumado a unas pinceladas de Star Wars y Spaceballs . Toda esa mezcla heterogénea está hecha para atraer a la siempre exigente audiencia.

El elenco está integrado por Jami Getz, como la señora Weaver; ella participó en el largometraje Twister (1996) y en 88 capítulos de la serie Still Standing . Como su esposo se seleccionó a Lenny Venito, con experiencia en War of the Worlds y Hombres de negro II .

Véalo. Jueves 3. Sony. 9:00 P. M.

Su contraparte la interpreta Simon Templeman, como el extraño Larry Bird; este actor tiene amplia experiencia prestando su voz a videojuegos como Uncharted: Drake's Fortune y God of War III , además participó en la serie animada James Bond Jr. (1991), mientras que su esposa en la serie está a cargo de la actriz Toks Olagundoye, nigeriana con experiencia exporádica en series como NCIS , CSI: NY y Ugly Betty .

La temporada se compone de 22 capítulos, y en su primer año en la televisión de los Estados Unidos estuvo nominada en los Premios Emmy, People´s Choice Award y Young Artist Award; en estos últimos galardones obtuvo un premio, en el 2013 y 2014.