El primer capítulo de la serie estará disponible a partir de este lunes en esa plataforma digital

 23 septiembre
Avance. La capitana Philippa Georgiou (izquierda) y la oficial Michael Burnham son las dos mujeres protagonistas de la nueva serie. Netflix
Avance. La capitana Philippa Georgiou (izquierda) y la oficial Michael Burnham son las dos mujeres protagonistas de la nueva serie. Netflix

Con una nueva nave, nuevos personajes y una nueva misión, mañana lunes comienza la aventura de Star Trek: Discovery en Netflix.

Esta serie marca el regreso de la franquicia más de 50 años después del estreno de la serie original, una de las más icónicas e influyentes de la televisión internacional.

Esta nueva producción llega además 12 años después de la cancelación de su antecesora Star Trek: Enterprise , por lo que existe gran expectativa entre los trekkies , los más acérrimos seguidores de la saga intergaláctica.

Novedades. Aunque en esta ocasión, la misión es distinta, se mantienen intactos los ideales y esperanza que inspiraron a la serie original, según afirma la plataforma de streaming en un comunicado.

La serie es protagonizada por Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Shazad Latif, Anthony Rapp y Mary Wiseman.

La actriz Sonequa Martin-Green, conocida por su rol en The Walking Dead , tendrá el rol protagónico como la primer oficial de la Flota Estelar que se encuentra en el centro de un conflicto entre la Federación y el Imperio klingon.

“Una mujer negra protagonista y una capitana asiática... son muchas cosas que no se habían hecho antes”, afirmó la intérprete en una entrevista con Entertainment Tonight .

Las novedades no terminan ahí, ya que por primera vez en la serie, se contará con un personaje abiertamente gay. Se trata del teniente Paul Stamets, interpretado por Anthony Rapp.

La serie es producida por CBS y es la gran, y más cara, apuesta de la cadena por expandir su servicio de streaming llamado CBS All Access.

El preestreno se realizó el 19 de setiembre en el complejo ArcLight Hollywood, para invitados especiales, mientras que el debut oficial ocurrirá la noche de hoy en Estados Unidos a través de la señal abierta de CBS. Posteriormente, se podrá ver a través de la plataforma CBS All Access.

En el caso de Costa Rica, Netflix pondrá a disposición de sus criptores el primer capítulo el lunes 25 de setiembre, tan solo un día después de su debut.

Luego se estrenará un episodio por semana, según el diario El Universal de México. La primera temporada consta de 15 capítulos de una hora cada uno, divididos en dos partes.