‘Silicon Valley’ es una serie sobre estos jóvenes genios, emprendedores y exitosos que han labrado sus imperios gracias a sus destrezas en las nuevas tecnologías, y también de sus facetas como excéntricos, ostentosos, consumistas, inadaptados y hasta ‘losers’ sociales.

 5 abril, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Hay nombres icónicos que ya quedaron anexados a la historia cuando se habla de Silicon Valley. Ahí están Mark Zuckerberg, el programador y empresario estadounidense que a sus veintitantos creó la red social Facebook.

O bien Sean Parker, el fundador de Naspter o Jan Koum, el cofundador de WhatsApp que llegó a Estados Unidos como emigrante desde Ucrania cuando era un niño, y ahora tiene una fortuna cercana a los 7.000 millones de dólares.

Estas citas básicas ofrecen el contexto necesario para explicar sobre qué personajes trata la serie de estreno de HBO, Silicon Valley , que arranca este lunes 7 de abril en Latinoamérica.

En cada uno de los ocho episodios (de media hora cada uno), las personas más calificadas para el éxito demuestran que son las menos preparadas para lidiar con él; la nueva comedia presenta una mirada irreverente sobre el actual mundo de la tecnología, un universo lleno de grandes ideas y egos aún mayores.

Silicon Valley muestra la trayectoria de Richard (Thomas Middleditch), un programador de informática introvertido que vive en una incubadora de start-ups con sus amigos Big Head (Josh Brener), Gilfoyle (Martin Starr) y Dinesh (Kumail Nanjiani).

Los inadaptados sociales viven bajo la vigilancia de Erlich (T. J. Miller), un millonario de Internet que los hospeda gratis en su casa a cambio de una participación del 10% en sus proyectos.

Véalo. Lunes 07. HBO. 09:30 P.M. Jue. 10. 12:00 Medianoche

Al ser un trabajo de medio tiempo en la empresa de tecnología Hooli, Richard no logra progresar con su oscuro sitio Pied Piper; un día, un ejecutivo de nivel medio de Hooli llamado Jared (Zach Woods) descubre el secreto del algoritmo de compresión de su sitio y Richard se ve en medio de una guerra terrible entre el fundador de Hooli, Gavin Belson (Matt Ross), y el multimillonario inversor Peter Gregory (Christopher Evan Welch).

Durante la primera temporada, Richard y su grupo de amigos programadores luchan por crear su propia empresa, enfrentando los diversos desafíos de emprender (elaborar un plan de negocios, delegar trabajo, elegir un logo, etc.).

Las empresas de la trama son ficticias, pero la serie es muy real en lo referente a la lógica y al funcionamiento de los negocios de esa industria.

Silicon Valley reúne a un elenco de actores cómicos de gran talento, como Thomas Middleditch ( The Office ), T. J. Miller ( Mash Up ), Zach Woods (The Office ), Kumail Nanjiani ( Portlandia ) y Amanda Crew ( Jobs ). Matt Ross ( Magic City , Big Love de HBO) es actor invitado.

Las primeras críticas han sido pródigas en elogios.

Hollywood Reporter afirma que “Mike Judge ha creado una serie que parodia a la perfección la industria de la tecnología , los nerds , los visionarios y en general lo que significa hacer un montón de dinero (o no).(…) HBO encuentra su mejor y más divertida comedia en años”.

The New Yorker lo define como “un espectáculo bien estructurado con ritmos contundentes de sitcom . Y Variety aseguró que se trata de “una mirada inteligente a los dolores de parto de una empresa que comienza, llena de un humor no forzado y una trama en serie, en la que unos taciturnos personajes se encuentran atrapados entre multimillonarias enemistades…”

Etiquetado como: