Desde hace mes y medio el periodista de 24 años asumió el rol de copresentar el talk show en el que se dan a conocer historias de vida y superación

 19 noviembre, 2016

Hace poco más de dos meses, el alajuelense Sergio González jamás imaginó el reto profesional –y humano– al que se enfrentaría.

Mientras se desempeñaba como periodista de la revista matutina Giros , y presentaba el segmento Pase adelante , le propusieron unirse al equipo de producción de Contámelo todo , programa que se transmite por canal 11 de lunes a viernes de 8 p. m. a 9 p. m.

González, de 24 años, aceptó y pocos días después además de trabajar en producción se convirtió en copresentador del espacio, oportunidad que cataloga como una de las más enriquecedoras y mejores de su vida.

Gastón CARRERA PARA LN
Gastón CARRERA PARA LN

¿Qué significa Contámelo todo en esta etapa de su vida?

Significa un cambio totalmente. Este programa me da dosis de madurez, por los casos que trato. Hay días en los que me toca ver desde la muerte de un niño hasta grandes historias de superación. Contámelo todo me cambió la vida. Al compartir con tantas personas, veo muchas emociones y valoro mucho más todo. Uno aprende a valorar su familia, sus amigos, sus compañeros, es un programa que te hace crecer profesional y espiritualmente.

¿Cuáles considera son sus aportes al espacio?

Aporto dinamismo, ese fue uno de los objetivos desde el inicio. Me siento en mi charco, me gusta escuchar y preguntar, conocer más allá de la historia, hay que meterse en el rol del periodismo y en el de persona. Mi aporte es muy espontáneo.

En esta época, el contacto con el público incrementa a través de las redes sociales. ¿Cómo es su relación con los seguidores del programa?

Me escriben muchas personas a mi Facebook personal, siempre trato de responder, no tengo palabras para agradecer tanto cariño.

Además de copresentador, usted trabaja en el área de producción y logística. ¿Cómo asume ese rol?

Me toca coordinar y aportar ideas para el proyecto. He tenido mucho crecimiento profesional, no paro de agradecer a quienes creyeron en mí: a Fernando Contreras, Gastón Carrera, Felipe Aguilera, Sasha Martín y a Yamileth Guido que me abrió las puertas en Giros . Este proyecto me hace crecer. La gente dice que me ve feliz, y lo estoy, somos un gran equipo.

¿Cómo enfrenta las críticas?

Criticas no he visto, pero cuando lleguen tomaré lo bueno y dejaré lo destructivo. Contámelo ha sido un programa muy aceptado.

¿Cómo es su relación con Carla Castro?

En el programa la admiro, nos llevamos muy bien. Hemos forjado una amistad. Me da consejos y retroalimentación.

¿Cómo afronta los desafíos emocionales que implican los casos que presenta cada día?

Esto es una montaña rusa de emociones. Hay que estar preparado, alimentarse bien, comer bien, hay que estar con fuerzas, no sabés a lo que te vas a enfrentar. Tratamos de ayudarle a la gente, eso llena. Este es un programa difícil, tiene muchos matices y emociones.

¿Alguna de las historias ha calado en su vida?

Una señora que se le suicidó el hijo, ella me abrazó y era el abrazo que ella le quería dar al hijo. Ese abrazo me marcó mucho.

Etiquetado como: