Lidiar con sus “defectos” físicos será más fácil de lograr, gracias a la ayuda de la terapeuta Anjula Mutanda

Por: Lysalex Hernández A. 21 febrero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

En un mundo en el que una “perfecta” apariencia física resulta ser indispensable, cada vez es mayor la cantidad de personas que intentan lidiar con sus inseguridades. Sin embargo, hay un grupo de individuos que está decidido a llevarse consigo, hasta el final de sus días, ciertos aspectos que le incomodan de su fisionomía.

Descubrir las razones que dan origen a este rechazo personal, iniciar un proceso de aceptación y promover una mayor autoestima, son parte de las tareas que desarrollará la terapeuta Anjula Mutanda, en el programa Secretos de mi cuerpo , y que se estrenará el lunes 23 de febrero, a las 10 p. m., por el canal Discovery Home&Health.

Véalo. Lunes 23. Discovery Home&Health. 10:00 P.M.

Cada capítulo de la serie sigue la historia de un hombre o una mujer que ha sufrido en silencio, por años, a causa de un defecto físico que ellos sienten es inaceptable. Muchos esconden su secreto bajo fajas, sombreros y varias capas de ropa, mientras que otros, horrorizados con su aspecto, se han convertido en ermitaños y no soportan siquiera verse al espejo.

Para corregir sus “defectos” o remediar sus problemas, algunos de ellos recurrirán a la cirugía plástica. Según Mutanda, más allá de estos procedimientos quirúrgicos, lo más importante en este proceso es el cambio psicológico que ella debe lograr en cada persona.

En otras palabras, antes de modificar su físico, estas personas deben terminar por aceptar cada uno sus defectos y mostrarse como son ante sus seres queridos.

“Al iniciar cada proceso de transformación me aseguro de tener todos los elementos necesarios que me ayuden a entender la historia de vida de esa persona. El objetivo del programa es lograr que el viaje interno de cada individuo tenga un impacto positivo en ellos. No es fácil aceptarse tal cual se es, pero cuando lo haces, todo lo que te rodea toma otro sentido”, declaró Mutanda en el programa de televisión This Morning .

El show se creó, precisamente, a raíz los numerosos casos que llegaron a los productores de Embarassing Bodies , uno de los programas más populares del Reino Unido.