Drama. La roducción está basada en hechos reales y cuenta la dramática historia de Gabriel Ávila, un hombre que es secuestrado por la guerrilla colombiana

Por: Manuel Herrera 31 diciembre, 2015
Trayectoria. Sebastián Boscán tiene 20 años de carrera artística. Repretel para LN.
Trayectoria. Sebastián Boscán tiene 20 años de carrera artística. Repretel para LN.

El drama se apoderará de la pantalla de Repretel canal 6 a partir del 4 de enero, con el estreno de El estilista , una historia que retrata las vivencias de un hombre que secuestrado por la guerrilla colombiana.

La producción, de RCN Televisión, se transmitirá de lunes a viernes a las 10 p. m. y es protagonizada por el actor colombiano Sebastián Boscán.

Él encarnará a Gabriel Ávila, un trabajador de una fábrica de textiles en Bogotá que es secuestrado y que se convierte en estilista para estar cerca de los comandantes guerrilleros y buscar su libertad.

Boscán habló con Viva sobre la serie y los retos que implicó su interpretación.

¿Cómo define El estilista ?

Es un producto distinto que se hizo con todo el amor del mundo a partir de una investigación de siete años. Es una historia diferente que no tiene que ver con chicas prepago o historias de amor.

¿Su personaje cómo es?

Gabriel Ávila es un señor tranquilo que aparentemente tiene dinero porque es dueño de una fábrica de textiles, una finca arrocera y una casa en los barrios buenos de Bogotá. A él le vienen haciendo un seguimiento porque creen que tiene dinero y el día que cumple 46 años, lo secuestran.

¿Cuánto lo retó el personaje?

Fue muy difícil no solo por las condiciones climáticas, las cadenas o los terrenos donde estaba acostado todo el día, pero eso hizo que el personaje fue completamente creíble. Todo fue muy vivencial y real. No sé hasta donde haya sido un reto actoral. Lo difícil fue mantener un personaje bueno, con una mirada dulce, pese a las cadenas y los golpes. Ha sido el personaje de mayor exigencia en 20 años de carrera.

¿Habló con alguna víctima de secuestro para esta interpretación?

Tuvimos un mes y medio de entrenamiento en las montañas de Bogotá, varias entrevistas con personas que conocen sobre el tema, que fueron secuestradas o que tienen o tuvieron familiares secuestrados. Hay algo triste y es que, lamentablemente, para este tipo de historias nosotros (los colombianos) tenemos todo el bagaje y entrenamiento.

¿En qué se diferencia Gabriel Ávila de las actuaciones en Los Victorinos, La reina del sur o Pasión de Gavilanes , por ejemplo?

Es de los pocos personajes protagonistas que no hablan, sino todo tiene que ser a partir de la mirada, los susurros... Es interpretar todo lo que se siente con la mirada. Este personaje ha sido el más honesto en 20 años.

¿Tuvo implicaciones psicológicas tras El estilista ?

Fue muy fuerte el después porque quedé muy sensible, pero le agradezco a El estilista porque creo que soy mejor persona gracias a Gabriel Ávila.

¿Aprendió a ser estilista?

Lo básico. Llevé un curso de peluquería masculina con un amigo de un centro comercial.

¿En qué proyecto está ahora?

Después de El estilista hice varias series, ahorita estoy en una que se llama Bloque de búsqueda, que sí tiene que ver con el narcotráfico.