Producción costarricense. El segundo ciclo de la serie, que se transmite en Internet, concluirá con tres episodios especiales

 15 febrero, 2015
Creadores. Raúl Cabrera y Raúl Sánchez son los fundadores de Viddy Films, compañía con la que producen La vuelta .
Creadores. Raúl Cabrera y Raúl Sánchez son los fundadores de Viddy Films, compañía con la que producen La vuelta .

Han pasado casi dos años desde la primera vez que Raúl y Raúl se montaron a un carro para hacer la vuelta –es decir, comprar marihuana a un dealer – y demostraron al público costarricense que es posible hacer una serie independiente de calidad en el país.

Ahora, la serie web nacional La vuelta se prepara para concluir su segunda temporada en grande. Durante los próximos domingos –22 y 28 de febrero, y 8 de marzo– se estrenarán en YouTube los últimos tres episodios.

Además, Raúl Cabrera y Raúl Sánchez, creadores de la serie, ya se preparan para la tercera –posiblemente última– temporada.

Ambicioso. Luego de un par de años produciendo episodios breves, los últimos tres capítulos que se estrenarán durante significarán un cambio importante: cada uno rondará la media hora de duración.

“Los grabamos como si fuera una película de hora y media; luego dividimos el material en tres partes”, dice Cabrera.

Cabrera asegura que este modelo de trabajo, el ideal para la serie, es el que esperan mantener durante la tercera temporada, para la que ya aseguraron el presupuesto gracias a una campaña financiada por los fanáticos de la serie (en la web Indiegogo).

Éxito. Cabrera afirmó que el éxito de la producción ha sido inesperado y que se ha gestado de forma orgánica.

“No tenemos plata para invertir en redes sociales ni nada; sin embargo, ya tenemos casi un millón de reproducciones en nuestro canal de YouTube y en Facebook nos siguen 28.000 personas, todo gracias al boca a boca”, asegura.

La tercera temporada de La vuelta verá la luz en dos tractos: el primero, entre abril y julio; el segundo, entre setiembre y diciembre.