Bajo la batuta de Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story, llega la serie Scream Queens, en donde cada personaje tiene un motivo para asesinar o se convierte en una víctima fatal

Por: Lysalex Hernández A. 19 septiembre, 2015
‘Scream Queens’: Ryan Murphy lo hizo otra vez...
‘Scream Queens’: Ryan Murphy lo hizo otra vez...

El ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy, formuló en 1949 una ley en la que argumentaba que si algo podía salir mal, terminaría por salir mal. Desde entonces, esta es considerada por muchos como una filosofía de vida.

Aunque ha pasado el tiempo, en la actualidad existe otro Murphy –en este caso, de nombre Ryan– que pretende confirmar esta teoría, al menos en los personajes que creó para Scream Queens , serie que se estrena este miércoles 23 de setiembre, a las 9:0 p. m., en Fox.

El reconocido productor, quien también ha dado vida a programas como Glee y American Horror Story , decidió en esta oportunidad explorar el mundo de las fraternidades universitarias. Para ello, echará mano al terror, suspenso y, por supuesto, la comedia.

Compuesta por 13 episodios, Scream Queens tiene como escenario principal la Universidad Wallace, donde una serie de asesinatos en el campus mantiene en vilo a todos los protagonistas. Kappa House, la fraternidad más codiciada y deseada por las nuevas estudiantes, es liderada con puño de acero –y guantes rosas– por la implacable Chanel Oberlin (Emma Roberts) y su séquito.

Sin embargo, cuando la anti-Kappa y decana Munsch (Jamie Lee Curtis), decreta que la hermandad debe permitir el ingreso de un grupo de estudiantes que no pertenecen a la “élite”, alguien roba el disfraz de la mascota de la universidad para aterrorizar y reclamar una víctima en el campus.

¿Quién es el asesino? ¿Cuál es su motivación? ¿Quién será la próxima víctima? Con un asesinato por capítulo, esta comedia de humor negro, delirante, terrorífica y glamorosa, ha sido definida por su propio creador como una visión moderna de la novela policial clásica, donde cada uno de los personajes tiene un motivo para asesinar o ser la próxima víctima.

El actor Diego Boneta, uno de los protagonistas y quien interpreta a Peter Martínez, conversó con Teleguía sobre el misterio que gira en torno a la nueva serie.

¿Cómo logra ‘Scream Queens’ hacer un equilibrio entre la comedia negra y el horror?

---Ese ha sido el reto más difícil de ser parte de esta serie. Cuando leímos el guion no había realmente una referencia, lo que lo hace completamente diferente y nunca antes visto. El reto era descubrir en qué mundo vivían nuestros personajes y el entorno que Ryan Murphy había creado.

”Hay una delgada línea de separación entre la comedia y el horror. El humor es muy negro, además de muy inteligente. Solo puedo decirte que todo el crédito para lograrlo es de los escritores: Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, pues los diálogos son realmente geniales”.

Emma Robert y Jamie Lee Curtis forman parte del elenco.
Emma Robert y Jamie Lee Curtis forman parte del elenco.

¿Cuál ha sido el principal reto?

---El principal reto actoral ha sido saber qué tanto es comedia y qué tanto terror, sobre todo sin saber quién es el malo. Todavía están escribiendo los guiones, por lo que no todo está dicho. Ninguno sabe si es bueno o malo. El asesino podría ser yo o cualquiera de mis compañeros.

¿Qué papel juega el personaje de Pete en la historia?

---Mi personaje, Pete, es un cuate súper apasionado y es periodista. Él es el editor del periódico de la universidad, además de que es muy romántico y se enamora de Grace (Skyler Samuels). También hay un lado en él un poco oscuro, medio peligroso y misterioso, pero no sé qué es o si soy el malo. Esto, a nivel actoral, es muy valioso para todos.

¿De qué forma fuiste construyendo este papel?

---La preparación que tuve que hacer para mi personaje fue más que todo viendo películas tipo Jerry Maguire , porque Pete es muy seguro de sí mismo cuando hace su trabajo. Sin embargo, con Grace, que es la niña que le gusta, es un poco raro y hasta inseguro. Ahora, la película que usé, en cuanto al lado oscuro del personaje fue American Psyco , además de que es una de mis favoritas. Allí, el psicópata le cae bien a la gente y eso es lo que espero lograr.

Audicionaste para Glee, ¿qué es lo que te atrae de trabajar junto al productor Ryan Murphy?

---La razón por la que Murphy se me hace un cuate brillante, es porque toma ideas raras, distintas y únicas, que nadie pensaría hacer y las combina. Es un cerebro de la cultura pop y, para definirlo de alguna forma, Scream Queens es como chicle con sangre (ríe). Son conceptos que no tienen nada que ver.

“Ryan es brillante porque entiende muy bien la cultura pop y él crea su propia corriente, no va con ella. Tienes que ser un tipo genial para lograrlo”.

¿Qué desafío te representa como actor el hecho de que aún el guion no esté escrito por completo?

--- A un nivel actoral es bastante difícil, porque es la primera vez que he estado en un proyecto así. En todas las películas y series en las que he estado anteriormente me han permitido saber cuál es el viaje que hará el personaje, pero aquí no. Nunca he estado en una situación como esta, en la que nadie sabe si es el bueno o el malo; si mueres o no en la trama. Es un reto muy difícil y la única forma de hacerlo es viviendo un día a la vez, una escena a la vez, un capítulo a la vez.

Lea Michele y Ariana Grande forman parte del elenco de la serie.
Lea Michele y Ariana Grande forman parte del elenco de la serie.

¿Cuál ha sido la mayor sorpresa de trabajar bajo estos parámetros?

---He descubierto que lo más importante es no pensar cuál será la consecuencia de una determinada. Ryan siempre va cinco pasos más adelante que cualquier persona. Lo indispensable es interpretar lo que está en la escena, sin importar si en el siguiente capítulo mueres. Esa será una sorpresa para ti y tus compañeros. Nadie tiene idea de lo que vendrá, por lo que cada uno de nosotros no tiene ni la menor idea de lo que sucederá.

Desde tu punto de vista, ¿qué diferencia esta serie de otros proyectos liderados por Ryan Murphy?

--- Ryan Murphy sabe muy bien cómo trabajar con las emociones del televidente y ese un punto a favor. Creo que cada uno de sus proyectos ha sabido conquistar distintos intereses del público y estoy seguro que esta vez no será la excepción

El participar en esta serie te ha permitido trabajar con destacados actores. ¿Cómo asumes este compromiso?

---La verdad es que es un gran honor, porque como he dicho en otras oportunidades, siento que aquí están los mejores cantantes y actores de distintas generaciones. Este es un gran proyecto, porque trabajar con ellos es bastante divertido. Jamie Lee Curtis es lo máximo, súper talentosa y linda como persona.

”Los momentos en los que tenemos la oportunidad de filmar todos juntos son como una fiesta, porque los diálogos son tan divertidos y ridículos, que no puedes no rendirte a ellos”.

Véalo. Miércoles 23. FOX. 9:00 P.M.