Un falso perfume de la hija de Trump fue la plataforma de un chiste que criticó a Ivanka por ser cómplice de las políticas de su padre

 13 marzo
Scarlett Johansson fue la anfitriona de Saturday Night Live por quinta ocasión. // Fotografía: Tomada de Facebook: SNL.
Scarlett Johansson fue la anfitriona de Saturday Night Live por quinta ocasión. // Fotografía: Tomada de Facebook: SNL.

Washington. AP El programa de televisión Saturday Night Live satirizó con su humor punzante a Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

El programa de comedias se burló el sábado de la hija mayor de Trump con un anuncio de perfume de imitación. La actriz Scarlett Johansson interpretó a Ivanka Trump y el nombre del perfume fue “Complicit” (“cómplice” en inglés).

En el anuncio, Johansson entra a una fiesta elegante luciendo un vestido de lentejuelas y el narrador dice: “Una mujer como ella merece una fragancia exclusiva para ella. Un aroma hecho solo para ella. Porque ella es hermosa. Ella es poderosa. Ella es cómplice”.

“Ella no quiere ser el centro de atención, pero la vemos. Oh, sí, la vemos”, agrega el narrador mientras Johansson se aplica lápiz labial y ve al actor Alec Baldwin reflejado en el espejo, haciendo su ya icónico papel satírico del presidente Trump.

El narrador continúa: “Una feminista, una activista, una líder para las mujeres, pero, ¿como quién?”. Y concluye: “Cómplice: La fragancia para la mujer que podría parar todo esto pero no lo hará”, en una clara crítica al silencio de Ivanka por las polémicas políticas de su padre desde que llegó a la Casa Blanca.

La falsa publicidad de ‘Complicit’, el perfume de Ivanka Trump, con la imagen de Johannson. // Fotografía: Tomada de Facebook: SNL.
La falsa publicidad de ‘Complicit’, el perfume de Ivanka Trump, con la imagen de Johannson. // Fotografía: Tomada de Facebook: SNL.

Fue la segunda vez que Johansson hizo el papel de Ivanka Trump, según informó ayer la revista Rolling Stone . La primera vez que encarnó a Ivanka fue hace una década, en el 2007, cuando las bromas sobre la familia presidencial poco tenían que ver con política. Además, la actriz Margot Robbie interpretó a Ivanka en otro sketch meses atrás.

Ivanka Trump fue una de las promotoras más populares de su padre durante la campaña presidencial.

Después de que Trump asumió la presidencia, su hija renunció a su cargo como ejecutiva en los negocios que llevan su nombre como marca y en las empresas de su familia para mudarse con su familia a Washington D. C.

Por ahora su esposo, Jared Kushner, tiene un puesto en la Casa Blanca, pero Ivanka Trump siempre ha estado activa en las reuniones en la residencia presidencial y ha estado abogando en favor de nuevas políticas de cuidado infantil y otros asuntos.

El poder de influencia que tiene sobre su padre tras bambalinas ha sido motivo de conjeturas intensas.

La Casa Blanca y un representante de Ivanka Trump no contestaron por el momento a un mensaje que se les envió para pedir sus comentarios sobre la sátira de Saturday Night Live .

Johansson apareció en otros sketches del programa el sábado, así como en el monólogo inicial, mientras que la artista invitada de la velada fue la cantante neozelandesa Lorde.