El paso de los años. La actriz regresará a la ciudad en la serie Divorce , esta vez para contar la historia de Frances y su redescubrimiento de la soltería

Por: Dario Chinchilla U. 20 abril, 2015

Si Sex and the City nos mostró cómicamente los intrincados caminos de las relaciones de pareja, Divorce , la nueva serie que protagonizará Sarah Jessica Parker, relatará –también con humor– los esfuerzos de recomponer una vida tras una separación.

Sarah Jessica Parker dejó HBO en el 2004, cuando se emitió por última vez ‘Sex and the City’. | AP
Sarah Jessica Parker dejó HBO en el 2004, cuando se emitió por última vez ‘Sex and the City’. | AP

La comedia de 30 minutos es el retorno de Parker a la señal de HBO, la misma que trajo las aventuras románticas y sexuales de cuatro neoyorquinas en la gran ciudad. Para esta ocasión, la actriz interpreta a Frances, quien se acompañará de dos amigas: Diane (interpretada por la ex- Saturday Night Live , Molly Shannon) y Dallas (Talia Balsam, a quien conocimos en Mad Men ).

Por su parte, el ex de Frances, llamado Robert, será encarnado por el actor de Sideways Thomas Haden Church.

El piloto de la serie se pone en movimiento cuando Frances empieza a considerar la posibilidad de divorciarse de Robert, influenciada por sus amigas recientemente solteras.

La serie también se filmará en Nueva York, y Sarah Jessica Parker será una de las productoras ejecutivas, con su firma Pretty Matches Productions. La sexta y última temporada de Sex and the City se emitió en el 2004.

Relato. Parker, quien cumplió 50 años en marzo, dijo a Entertainment Tonight que, debido a que el matrimonio y la separación significan cosas tan distintas para mucha gente, ella quiso hacer un “retrato del divorcio”.

“Pienso que estamos en una edad en la que mucha gente lo ha experimentado, o está a punto de hacerlo, o quiere hacerlo, o secretamente desearían poder hacerlo. O también está muy agradecida de que su matrimonio no esté en esa etapa”, dijo la actriz.

Parker está casada con el actor Mathew Broderick, desde 1997.