9 marzo, 2015
Sam Simon aparece en una fotografía con Martin Sheen tomada en el 2014.
Sam Simon aparece en una fotografía con Martin Sheen tomada en el 2014.

Sam Simon, cocreador de la serie Los Simpson, falleció el domingo a los 59 años, tras una prolongada batalla contra el cáncer de colorrectal. El anuncio de su muerte lo realizó The Sam Simon Foundation en Facebook.

"Es con gran tristeza que debemos comunicarles que Sam Simon ha fallecido. Todos lo extrañamos y, en su honor, continuaremos trayendo su visión a la luz a través de nuestro trabajo en la Fundación Sam Simon", se lee en la publicación.

En el 2012, Simon recibió el diagnóstico y se estimó que tendría apenas unos meses más de vida. Por tres años, Simon publicó con freciencia en sus redes sociales acerca de sus tratamientos y generó una extensa reacción de parte de sus seguidores. En el 2013, anunció que donaría su fortuna a diversas causas humanitarias y de caridad.

En 1989, Simon desarrolló la idea original de Los Simpson con Matt Groening y James L. Brooks. Escribió varios episodios de la serie y contribuyó en la creación de personajes, la dirección creativa y los guiones. Aunque se retiró en 1993, mantuvo su cargo como productor ejecutivo.