Gran aceptación La producción que extiende el Universo Marvel a la televisión se llevó buenas críticas en medios estadounidenses

Por: Gloriana Corrales 25 septiembre, 2013

La espera concluyó ayer para los estadounidenses fanáticos del Universo Marvel. La esperada serie Agents of S.H.I.E.L.D. comenzó su misión al aire anoche, por medio de la cadena ABC.

En redes sociales. El programa de life-action cosechó buenas opiniones entre televidentes estadounidenses. Sony para LN
En redes sociales. El programa de life-action cosechó buenas opiniones entre televidentes estadounidenses. Sony para LN

Mientras los críticos de algunos medios de comunicación alabaron esta nueva obra del cineasta Joss Whedon, otros fueron más cautelosos y manifestaron que no se puede juzgar a una serie solo por su episodio piloto (el que se transmitió ayer a las 6 p. m., hora de Costa Rica, en la costa este de Estados Unidos).

Uno de los sitios que exaltaron el estreno fue The Hollywood Gossip , el cual resaltó la agilidad y la frescura de los diálogos de Whedon, quien escribió y dirigió el piloto.

“La serie parece tener todo lo que un fan de este universo (Marvel) podría pedir: hay acción, misterio y humor”, señaló.

Dos horas después de que terminó el primer capítulo en la costa este de Estados Unidos, el 63% de los lectores de The Hollywood Gossip que votaron en una encuesta publicada por ese medio, dieron la máxima calificación a la serie.

Para ese mismo momento, en otra votación publicada por el sitio de E!, los internautas daban un 83% de opiniones favorables al programa de life-action de Marvel.

Este sitio se refirió a Agents of S.H.I.E.L.D. como la “serie más esperada de todo el año”.

“Las expectativas no pudieron haber sido más altas, gracias al pedigrí de Whedon y al secretismo que mantuvieron Marvel y ABC”, continuó la reseña.

Para Robert Bianco, del USA Today , este primer episodio del spin-off (serie conexa) de Los Vengadores se hizo merecedor de tres estrellas y media, de cuatro posibles.

“Todas las esperanzas de la cadena (ABC) de poner en marcha de forma exitosa una noche completa de nueva programación están centradas en S.H.I.E.L.D. para atraer, como mínimo, a un alto porcentaje de la devota audiencia que acudió a ver la película ( Los Vengadores ) o que leyó los libros de cómics”, apuntó.

Incertidumbre. El piloto de Agents of S.H.I.E.L.D. arrojó apenas unas primeras luces acerca de cómo es que el agente Phil Coulson (izquierda) está vivo. Sony
Incertidumbre. El piloto de Agents of S.H.I.E.L.D. arrojó apenas unas primeras luces acerca de cómo es que el agente Phil Coulson (izquierda) está vivo. Sony

Para este especialista, el hecho de que ABC anoche estrenara también la serie Lucky 7 (con malas críticas), podría tratarse de una estrategia para hacer que Agents of S.H.I.E.L.D. se viera aún mejor.

El experto en video del Wall Street Journal , Marshall Crook, reclutado como comentarista en el blog Speakeasy , fue uno de los pocos que quedaron descontentos con el capítulo, e incluso afirmó que le pareció “problemático”.

“La serie alcanzó todas las altas notas canónicas que esperaría de cualquier producto de Marvel, pero todo sonaba fuera de tono. Tenía ese ritmo ocurrente de cualquier proyecto de Joss Whedon que es capaz de dejarte sin aliento, pero el drama estaba inerte y cada agente prácticamente gritaba: ‘Tengo un secreto’. No tengo problemas con los secretos, pero me importan los personajes”, advirtió Crook.

No obstante, explicó que prefiere tener cautela al emitir sus juicios sobre una serie basado solo en su episodio piloto.