Por: Alejandro Méndez Leiva 19 mayo, 2016

La actriz Robin Wright, que da vida a Claire Underwood en House of Cards, exigió a los responsables de la serie que su salario se iguale al de Kevin Spacey.

Según medios estadounidenses, Spacey —que interpreta al despiadado Frank Underwood— gana $500.000 por capítulo, lo cual lo hace uno de los actores mejor pagados de la televisión.

"Les decía: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", dijo Wright en un evento de la Fundación Rockefellerel. Wright también es productora y ocasionalmente directora de la serie.

"Miré las estadísticas y el personaje de Claire Underwood tuvo una etapa en la que fue más popular que el de Frank. Así que lo aproveché y lo dejé claro: 'O me pagan más o lo hago público. Y me hicieron caso'", explicó.

La revista Forbes dio a conocer que el año anterior Wright ganó $5,5 millones, lo cual significa que recibió unos $420.000 por episodio.

La actriz se suma a otras voces de Hollywood como Jennifer Lawrence y Patricia Arquette, quienes denunciaron en el pasado las injustas diferencias de salario en esa industria en comparación con lo que ganan sus compañeros masculinos.