Resurrection vuelve a la pantalla de AXN con una nueva dosis de intriga alrededor de las múltiples reapariciones de quienes ya se encontraban bajo tierra

Por: Gloriana Corrales 18 octubre, 2014
El actor Landon Gimenez, de 11 años, lleva sobre sus hombros todo el peso de la historia que se desarrolla en la serie Resurrection Él interpreta a Jacob, el primer habitante de Arcardia que vuelve a la vida. | AXN PARA LN
El actor Landon Gimenez, de 11 años, lleva sobre sus hombros todo el peso de la historia que se desarrolla en la serie Resurrection Él interpreta a Jacob, el primer habitante de Arcardia que vuelve a la vida. | AXN PARA LN

Un niño estadounidense aparece en un arrozal en China y no tiene idea sobre cómo llegó ahí. Recuerda que se llama Jacob y la dirección de su casa. Cuando un agente de inmigración lo lleva, una pareja bastante mayor abre la puerta y dice que su hijo Jacob se ahogó hace 32 años.

Impactante, ¿no? La segunda temporada de la serie Resurrection promete adentrarse un poco más en el misterio que tiene a todos en el poblado de Arcadia, Missouri, con los pelos de punta.

Si usted no vio los ocho primeros episodios, no se preocupe, es muy fácil ponerse en contexto.

Arcadia es algo así como un pueblo de muertos vivientes, pero no al estilo de The Walking Dead . A diferencia de las series de zombis, poco a poco Resurrection devuelve a la vida a los habitantes de Arcadia que ya habían fallecido. Ninguno recuerda nada de lo que pasó, pero saben los detalles de su muerte.

Al regresar, los muertos se topan con un mundo completamente diferente, pero ellos siguen siendo los mismos. Por ejemplo, Jacob Langston (Landon Gimenez) aún es un niño y Rachael (Kathleen Munroe) continúa embarazada, justo como cuando falleció.

El agente J. Martín Bellamy (Omar Epps, el intérprete de Eric Foreman en la serie House ) fue quien ayudó a Jacob a hallar a sus padres, comienza la ardua tarea de buscar una explicación a lo sucedido junto a la doctora Maggie Langston (Devin Kelley).

La madre de esta brillante y atractiva médico murió hace tres décadas, en el mismo accidente que mató a Jacob, pero el niño tiene una versión de la historia muy diferente a la que ella conocía. ¡Adivinen qué pasará en esta segunda temporada con los recuerdos de Maggie!

El repetitivo regreso

La segunda temporada de Resurrection se monta sobre el mismo argumento que se desarrolló en la primera parte, por lo que las dosis extra de emoción llegan con cada nuevo personaje que vuelve de la muerte.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Y es que, como se aprecia en cada capítulo, a pesar de la añoranza por los seres queridos idos, conforme pasó el tiempo cada quien ha continuado con su vida; muchos se casaron de nuevo, tuvieron otros hijos, su realidad actual es totalmente diferente a la de aquellos que hoy regresan asombrados en una suerte de traslape no solo de tiempo y espacio, sino de vida y muerte.

Para esta temporada, una de las nuevas actrices es Michelle Fairley (Catelyn Stark, de Game of Thrones ), la abuela de Jacob que falleció hace más de 30 años, relata el comunicado de AXN. Una noche, Jacob no logra conciliar el sueño, sale de su cama y tiene un encuentro totalmente inesperado con Margaret.

La matriarca de los Langston llegará a Arcadia para alterar el orden de varios de sus habitantes, incluida su familia. Ella intentará mantener oculto el pasado oscuro de su estirpe.

Otra de las incorporaciones es de la de la actriz y cantante Donna Murphy, quien encarnará a una misteriosa agente del gobierno que se encarga de observar al agente Bellamy y las curiosas actividades que se desarrollan en este extraño poblado.

Durante el Comic-Con de San Diego, el productor Aaron Zelman adelantó que Rachel jugará un papel fundamental en esta nueva temporada con la prosecución de su embarazo, pero se negó a entrar en detalles.

Véalo. Martes 21. AXN. 08:00 P.M. Sáb. 25. 07:00 P.M.

Lo que sí queda claro es que el estreno de esta nueva temporada será impactante. Así lo resume el sitio Den of Geek! : “La premier no solo expande el misterio y la intriga de la primera temporada sin alienar a los espectadores ávidos de respuestas, pero introduce nuevas tramas e hilos conductores. Esta es la marca de una buena serie: que te mantenga regresando por más cada semana, que los espectadores continúen interesados en los personajes, y que te aporte respuestas cuando corrresponde” .

Etiquetado como: