El domingo Canales unirán esfuerzos para trabajar como equipo en Los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013

Por: Allan Andino 28 febrero, 2013

Este domingo, de 7 a 9 p. m., Repretel y Teletica harán una alianza histórica, y fusionarán su equipo técnico y humano para dar abasto con la cobertura de los actos de inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 , y posteriormente, con la ceremonia de clausura.

Enrique Gutiérrez, productor de Deportes Repretel y director de la transmisión de apertura, dijo que esta cobertura será la más ambiciosa en cuanto a la utilización de tecnología en alta definición (HD).

“Se unirán los recursos de producción y tecnología de Repretel y Teletica. La dirección de estos eventos es lo único que cambia. La apertura la hago yo y la clausura el 7. La señal en esas dos horas, que es lo que dura el espectáculo, será unificada”, manifestó el encargado.

Gutiérrez señaló que se desplegarán, entre ambos medios, un total de 18 cámaras en el Estadio Nacional y dos unidades móviles HD.

A partir de mañana, se instalarán cámaras desde todos los ángulos para hacer los ensayos en conjunto con los grupos artísticos.

Por su parte, Melvin Villalobos, productor de Teletica Deportes , añadió que para lograr una transmisión de esta calidad y magnitud, era necesario repartir tareas entre ambas empresas televisivas.

“Para este evento se necesita mucha tecnología. Usaremos recursos como tomas desde el helicóptero y otras más. Los dos canales tenemos los derechos exclusivos ”, comentó. El 17 de marzo le corresponderá a Teletica los actos de clausura, también de 7 a 9 p. m.

Villalobos comentó que Édgar Silva, Jorge Martínez, Randall Salazar, Gustavo López y Adriana Durán se encargarán de la transmisión previa a la inauguración y la clausura. En Deportes Repretel , José Andrés Soto, director del área, dijo que Fabián Zumbado y una persona del medio cultural abordarán los detalles artísticos y deportivos para este magno evento.