Actividad es parte del proyecto ‘Camino a la Navidad’ que busca recolectar regalos para entregar a niños de 10 comunidades en riesgo social

Por: Manuel Herrera Hace 5 días

Recolectar regalos para entregar a niños de 10 comunidades en riesgo social es el objetivo de la cuadrangular benéfica que organiza Repretel para este domingo 10 de diciembre.

La actividad será a partir de las 10 a. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, y reunirá a jugadores veteranos de Saprissa, Herediano y Alajuelense.

El cuarto equipo que disputará la cuadrangular lo conformará Repretel con algunas de sus figuras. Entre las personalidades que integrarán ese equipo están Jerry Alfaro (Noticias Repretel), Fabián Zumbado y Óscar Segura (ambos de Deportes Repretel), Gustavo Díaz, Oswaldo Alvarado y Alberto Cuadra (periodistas de Grupo Repretel), Alexis Rojas (de NC Once), Ítalo Marenco (de Giros) y Giovanni Calderón y Édgar Cartín (de Informe 11: Las Historias), entre otros.

Édgar Cartín –quien da vida a El Galán de 'Informe 11: Las Historias'– participará en la cuadrangular benéfica de Repretel. Fotografia Marcela Bertozzi.
Édgar Cartín –quien da vida a El Galán de 'Informe 11: Las Historias'– participará en la cuadrangular benéfica de Repretel. Fotografia Marcela Bertozzi.

“Esta cuadrangular está englobada en el proyecto Camino a la Navidad, un proyecto social con el que pretendemos impulsar una campaña de recolección de juguetes”, explicó Jerry Alfaro, jefe de información de Noticias Repretel.

De ahí que para ingresar a la cuadrangular las personas deben entregar un juguete sin envolver y no bélico, para niña o niño, con edades de 0 a 12 años.

Camino a la Navidad inició el lunes 4 de diciembre y se alargará hasta el viernes 22 del mismo mes y con la cuadrangular la empresa pretende potenciar el proyecto y visibilizarlo.

El partido se transmitirá por Repretel canal 6 desde las 10 a. m. y los asistentes podrán compartir con jugadores veteranos de los equipos más populares del país, con las figuras de Repretel canales 6 y 11 y con algunos futbolistas de la Primera División de Herediano y Alajuelense que ya confirmaron que estarán en el estadio como asistentes.

“La cuadrangular contempla tres encuentros (partidos). Iniciará Saprissa-Alajuelense y luego Herediano-Repretel. Los ganadores de esos encuentros disputarán el juego final”, explicó Alfaro, quien dijo que en caso de empate en algunos de los encuentros se realizarán tiros desde media cancha para definir ganadores.

El presentador de 'Giros' Ítalo Marenco también se apuntó a la campaña Camino a la Navidad. Fotografía: Andrés Arce.
El presentador de 'Giros' Ítalo Marenco también se apuntó a la campaña Camino a la Navidad. Fotografía: Andrés Arce.

Los obsequios que se recolecten en la campaña Camino a la Navidad se distribuirán entre niños de 10 comunidades en riesgo social ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana.

Los menores que serán beneficiados habitan en Ciudad Neily, Pérez Zeledón, Parrita, Miramar, Puntarenas, Limón, Ciudad Quesada, Upala, Bagaces y La Cruz. “Los niños fueron seleccionados previamente con las fuerzas vivas de esas comunidades y con algunos productores de campo nuestros que hicieron el rastreo”, aclaró Jerry Alfaro.

Antes y después de la cuadrangular, Repretel continuará recolectando regalos en las instalaciones de la televisora en La Uruca, en el edificio de Monumental (Central de Radios) y en distintos puntos del país donde realizarán transmisiones en vivo para Noticias Repretel y NC Once en sus emisiones diarias.

Etiquetado como: