Norval Calvo, Natalia Monge, Mino Padilla, Gustavo Ramírez, Édgar Cartín (El Galán) y Geovanni Calderón estarán a cargo del humor e información de la corrida

Por: Manuel Herrera 24 julio

Con una corrida de toros a la usanza guanacasteca, Repretel conmemorará este martes 25 de julio la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, hace 193 años.

La transmisión de los toros iniciará a las 7:30 p. m. de mañana por canal 6. El productor de la corrida, Frederick Fallas, indicó que serán dos horas y media en las que el público podrá disfrutar de toros de monta, los osados toreros improvisados y de la Selección Mayor del Humor.

"Queremos darle un regalo a la gente tanto guanacasteca como costarricense para celebrar la Anexión (de Nicoya). Tendremos un desplazamiento con diferentes programas (Giros y Noticias Repretel transmitirán desde allá) y queríamos terminar la noche con broche de oro. La gente de Santa Cruz nos invitó a transmitir lo que ellos mejor celebran: las corridas de toros al estilo guanacasteco", aseveró Fallas.

Según comentó, la transmisión de Toros Repretel de este martes se diferenciará sustancialmente de otras emisiones debido a que el estilo de la corrida difiera a las tradicionales (toros a la tica).

La emoción de los toros estará en la pantalla de canal 6 este marts 25 de julio a partir de las 7.30 p. m.
La emoción de los toros estará en la pantalla de canal 6 este marts 25 de julio a partir de las 7.30 p. m.

"No queremos llevar al público el concepto de corridas del Área Metropolitana. Por ejemplo, la corrida de toros será desde una barrera de Santa Cruz, no desde un redondel; tendremos una parrandera no una cimarrona, no tendremos toreros sino baqueteros y las montas serán al estilo de ellos (habrá rústicas y con dos montadores al mismo tiempo)", detalló Fallas.

El productor de Toros Repretel indicó que los toros de monta son de la legendaria Hacienda La Pinta, mientras que los barredores (para los "improvisados") provienen de la ganadería Santa Marta.

"Queremos darle a la fecha el realce que merece", agregó Frederick Fallas. De ahí que la televisora de La Uruca movilizará hasta Santa Cruz a los humoristas e imitadores Norval Calvo, Natalia Monge, Mino Padilla, Gustavo Ramírez (de Pelando el ojo), Édgar Cartín (El Galán de Informe 11: Las Historias) y Geovanni Calderón (de Informe 11: Las Historias), entre otras figuras.

Esta será la segunda transmisión especial de toros que Repretel hace en este 2017. La primera fue el sábado 25 y domingo 26 de marzo, días en que canal 6 transmitió corridas desde el redondel de toros de Zapote con motivo del Día de San José.