El excantante de Calle 13 documentó su viaje por el mundo.

Por: Andrés Díaz P. 3 enero

El reconocido cantante puertorriqueño René Pérez estrenó esta semana el documental Residente por medio del servicio de streaming Netflix.

La producción fue realizada por el mismo Pérez, quien muestra su viaje alrededor del mundo para conocer a fondo sus raíces.

El trabajo fílmico recoge la investigación del cantante durante la producción de su disco mas reciente, Residente, en el que explora sus raíces étnicas y raciales. Esta producción dura alrededor de 90 minutos.

René Pérez es reconocido por el éxito de Calle 13, conjunto que fundó en el 2004 junto a Eduardo Cabra con temas como Latinoamérica y Atrevete-te. A lo largo de su carrera René se ha caracterizado por su férrea lucha a favor de la educación gratuita y la independencia de Puerto Rico.

En el 2009, también produjo un documental llamado Sin mapa sobre su viaje por distintas localidades de América Latina junto a Cabra. En esta producción los integrantes de Calle 13 recorren Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia; con un enfoque que da al espectador una mirada al interior de diversas comunidades mineras.

El año anterior produjo su primer disco como solista, Residente, el cual fue elogiado por la crítica. El año pasado, Residente tuvo nueve nominaciones y ganó dos premios por mejor disco de música urbana y mejor canción de música urbana.


Etiquetado como: