Pulso por la carcajada Mauricio Astorga y Roque Ramírez trabajan mucho y duermen poco con tal de ponerle humor a las transmisiones del Mundial

Por: Yendry Miranda 19 junio, 2014
Famosa. Una imagen de Doña Merry y otros aficionados costarricenses fue compartida en el Twitter de la FIFA. Twitter
Famosa. Una imagen de Doña Merry y otros aficionados costarricenses fue compartida en el Twitter de la FIFA. Twitter

Uno los ve recorriendo las playas de Brasil, visitando al Cristo Redentor o gozando con hinchas de todo el mundo y podría pensar: “Esos muchachos no están trabajando, andan paseando”. Pero, lo cierto del caso es que la labor de los humoristas de las cadenas de televisión es más seria de lo que aparenta.

Mauricio Astorga, enviado de Teletica, y Roque Ramírez, quien forma parte del equipo de Repretel, contaron a Viva que para poder hacer sus sketches , así como las notas que les asignan a diario, deben enfrentarse a jornadas laborales que comienzan desde antes de las 6 a. m., y se prolongan hasta la madrugada. La jornada es tan intensa que ni siquiera hay tiempo de revisar qué está haciendo la competencia.

Intenso. Mauricio Astorga y sus personajes se quedarán hasta la final del Mundial. Mauricio Astorga/LN
Intenso. Mauricio Astorga y sus personajes se quedarán hasta la final del Mundial. Mauricio Astorga/LN

¿Cómo sucede esto si uno los ve unos pocos minutos en la televisión? Sencillo, cada día deben ir a los sitios turísticos donde hay que hacer filas por horas; muchas veces lidian con el tráfico e invierten varias horas en la producción del material que vemos cómodamente desde casa.

No es algo que les moleste, todo lo contrario, ambos aseguran sentirse bendecidos por la oportunidad de ser parte de una de las transmisiones más importantes del año y, de paso, hacer lo que más les gusta: arrebatarle risas a la gente.

“La experiencia ha sido muy linda. Cuando fui al Mundial de Sudáfrica Costa Rica no estaba participando. En esta ocasión es diferente, ya que la participación de la Selección en el Mundial ha hecho que el trabajo sea muy rico; la gente te identifica como costarricense, se acerca para hablar del fútbol y te saluda”, dijo Astorga, quien le pone sabor al paquete informativo del siete, con personajes como Benito Lo Sé Todo, Morgan y Armando La Plancheta.

Para Roque Ramírez cada día es una sorpresa y un aprendizaje; con Doña Merry, Chanto y Misael (sus personajes) debuta en las transmisiones internacionales.

“Es una experiencia muy diferente a otras que he tenido en el pasado. Todos los días nos concentramos en hacer las notas que el canal nos pide y también estar alertas a lo que nos encontramos por acá”, explicó.

Ambos han topado con buena suerte. Según contaron, a donde van han recibido el cariño de los aficionados ticos que se topan y también del público internacional, incluso de los medios de comunicación extranjeros.

“Me ha llamado la atención cómo la gente ha recibido a Doña Merry, la ven muy tierna, especialmente los chilenos y los brasileños; ellos nos han pedido incluso que nos quedemos por acá.

”Doña Merry es muy querida, ella llega y saluda a todo el mundo, aunque no hablen el mismo idioma”, dijo Ramírez.

Astorga asegura que uno de los momentos de mayor popularidad lo percibió cuando llevó a Morgan usando una tanga y una camiseta de la Selección a Copacabana.

“La tanga dio mucho de qué hablar. La idea de ese sketch era llevar a Morgan a Copacabana, famosa por su playa y por las tangas. Al llegar ahí, Morgan no podía quedar sin usar una, además de acompañarla con sus chancletas y su aceite de coco. Fue todo un suceso, la gente nos aplaudía, nos hacía rueda y se quería tomar fotos con él”, dijo.

Los artistas aseguraron que lo que el público ha visto hasta ahora es solo una parte de lo que tienen preparado para las transmisiones, por lo que pidieron estar atentos a la pantalla chica para seguir gozando con ellos.