La vida en sí ya es complicada, y si le añaden elementos como la ciencia, la muerte y lo paranormal, la combinación puede ser adictiva.

 5 julio, 2015

¿Qué pasa después de morir? Esta es la base en la cual está construida la serie de TNT, Proof. Escrita por Rob Bragin y situada en los Estados Unidos. Kyra Sedgwick es quien toma el mando como la productora ejecutiva, sus primeros días de filmación fueron un reto ya que debía encontrar su lugar y sentirse cómoda para que el trabajo fluyera. Eventualmente, lo logró. La serie tiene una trama interesante y provocativa en medio de un drama médico.

La protagonista Jennifer Beals, personifica a Carolyn Tyler. Una cirujana enamorada de la ciencia y conocida por su escepticismo, y por luchar contra la perdida de un hijo adolescente y con una hija mayor que poco a poco se ha ido distanciando. Beals está convencida de que debe investigar casos de reencarnación, las experiencias fuera del cuerpo y fantasmas para poder responder una de las preguntas que tanto le atormenta: ¿que hay en el más allá?

La serie busca tener un balance entre los elementos supernaturales y el pasado de los protagonistas, así como con el ambiente hospitalario.

Annie Thurman, de Los juegos de hambre, interpreta a la hija de Carolyn. En esta relación no hay una conexión emocional, pero conforme los episodios avanzan, tendrá variaciones, para bien o para mal.

El drama logra conectar historias y respuestas a través de un ambiente frígido y guiado por las teorías de los actores. La estructura del programa es un poco incierta pero se compensa con una estética impecable.

La ambigüedad de muchas escenas no es casualidad, se hicieron de esta forma, con la intención de reflejar el dilema que conlleva enfrentar temas paranormales.

Existe una honestidad en los conflictos y una claridad en la forma para resolverlos.

Otros de los personajes es Joe Morton, quien interpreta el jefe de Beals e intenta controlarla en ocasiones; o Peter Van Owen, un autor de bestsellers encantador que aspira a ser médium.

La serie no intenta ser convencional, ; si no que expone discusiones que muchos prefieren tener a puertas cerradas.

Etiquetado como: