Tras ser seleccionado entre 1.600 participantes, un joven estadounidense ganó el concurso de Sony ‘Super Song’, su canción será grabada por Ricky Martin y esta será parte del álbum oficial del mayor evento de fútbol de la Tierra. Este especial le muestra el emotivo “detrás de escena” del concurso.

 20 abril, 2014
Elijah King, Ricky Martin y Salaam Remi se juntaron en Puerto Rico para darle forma al hit mundial. | SONY
Elijah King, Ricky Martin y Salaam Remi se juntaron en Puerto Rico para darle forma al hit mundial. | SONY

A pocos días de haberse hecho público el nombre del ganador del concurso SuperSong de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Latinoamérica será testigo de todo el proceso que culminó con la elección del talentoso intérprete estadounidense Elijah King como gran ganador.

Después del reciente anuncio de que Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte grabarán la canción oficial del torneo mundialista de este año, se confirmó que el tema de Elijah será el segundo incluido en el álbum oficial, y lo interpretará, nada más y nada menos, un astro global de la talla de Ricky Martin.

Este concurso mundial se puso en marcha en diciembre de 2013 conjuntamente con Sony, socio FIFA. Se invitó a aspirantes a músicos y aficionados al fútbol a enviar videos con sus propuestas de canciones originales, según relata la página oficial de FIFA en España.

Sony Corp., Sony Music, Sony Pictures Television, Sony Mobile Communications y Sony / ATV, se convirtieron así en “único Sony” para llevar a cabo el concurso, que recibió más de 1.500 propuestas de canciones originales, provenientes de aspirantes a músicos y de aficionados al fútbol de 29 países diferentes.

De acuerdo con Sony, las propuestas fueron una muestra latente de la creatividad, la diversidad y la emoción que une el fútbol y a la música.

Las mejores canciones fueron evaluadas por el público y por un panel de expertos de Sony Music, que declaró 20 finalistas en primera instancia, y llegó luego a un top de 5.

Ricky Martin ha vendido más de 70 millones de discos. | SONY PARA TELEGUÍA
Ricky Martin ha vendido más de 70 millones de discos. | SONY PARA TELEGUÍA

Elijah King sería, a la postre, el gran ganador de una oportunidad que, a no dudarlo, terminará por abrirle las puertas del mundo del espectáculo.

Ya el asunto comenzó. En febrero de este año, Elijah viajó a Puerto Rico para sumergirse en un estudio de grabación junto a Ricky Martin y al renombrado productor mundial Salaam Remi, para trabajar en la versión final de la canción titulada Vida.

El tema fue grabado por Ricky, y se incluirá en el álbum oficial de la Copa Mundial que será lanzado por Sony Music Entertainment a finales de este año.

Todo el proceso creativo y de grabación en estudio fue documentado por Sony para un especial de televisión, que culminará con el estreno mundial del SuperSong , el video musical.

Y es justamente este el especial de una hora, un “detrás de escena” que se mostrará el próximo 22 de abril en televisión, plataformas digitales y móviles a través de todos los canales que tiene en el mundo Sony Pictures Television.

Como parte de semejante premio, Elijah King y un acompañante serán los invitados VIP de Sony en Brasil para presenciar el partido final de la Copa Mundial. SuperSong es la única canción de Brasil 2014 que cuenta con un “detrás de escena” y que muestra en exclusiva momentos de la grabación, del proceso creativo y del rodaje del video.

Acerca de Elijah King

El talentoso y afortunado músico nació en Fort Walton Beach, Florida. Actualmente reside en Miami, donde trabaja como cantante y productor. Su madre cuenta que él cantaba melodías desde antes que pudiera hablar.

Cuando era niño, solía doblar las voces de Barney. Con tan solo 10 años de edad, Elijah comenzó a tocar la batería en la banda de la iglesia de los niños, y de algún modo, allí comenzó su camino hacia la música. A su entender, él éxito tiene que ver con que su música llegue a todas las personas dejando una huella en su generación. Su gran sueño es cambiar su vida haciendo lo que ama: música.

Véalo. Martes 22. Sony. 08:00 P.M. Vier. 25. 08:00 P.M. Sáb. 26. 07:00 P.M.

Por su parte, Salaam Remi nació en Queens, Nueva York, en el seno de una familia con total afinidad hacia la música. Ha producido canciones para The Fugees, NAS, Wyclef Jean, Toni Braxton, Santana, Sade, Sting (feat. Mary J. Blige), Lauryn Hill, Alicia Keys, Usher, Miguel, Jazmine Sullivan y Amy Winehouse por citar algunos, y ha generado canciones que han promovido la venta de millones de discos a nivel internacional.

Dueño de un estilo muy particular, no deja pista de un sonido característico en su música, ya que Salaam siempre está tratando de encontrar el sonido del artista y haciendo canciones a la medida de cada figura y sus particularidades.