Tres diferentes estilos de cocina llegan al programa Sabores: los chefs Sebastián La Rocca, María Alicia Mena y Daniel Vargas le enseñarán, entre sartenes y cuchillos, a desatar su creatividad culinaria

Por: Allan Andino 21 marzo, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Si usted pone a un niño con crayolas en algún rincón de su casa, es probable que el resultado sea una ardua lavada de paredes. ¿Y qué pasa si usted pone estos tres chefs con alma de niños en un programa como Sabores ?

Si bien no creemos que vayan a provocar un incendio en televisión nacional, sí estamos seguros de que jugarán y lo harán cómplice de sus travesuras en una zona que lo es todo menos aburrida: la cocina.

Desde inicios de marzo, Sebastián La Rocca, María Alicia Mena y Daniel Vargas son las nuevas caras que incorporó el programa gastronómico Sabores , que se transmite por canal 7.

Ellos son los tres nuevos mosqueteros en el arte del buen cocinar, y armados de sartenes, cucharas y sobre todo derroche de creatividad y talento, acompañarán a las también titulares Flora Sobrado de Echandi ( Tía Florita ) y Lorena Velázquez en los espacios que se emiten de lunes a viernes, de 10:30 a 11 a. m.

Ellos entraron en lugar de Doris Goldewich y Rodrigo Villalta, pero, ¿a qué se deben los cambios?

“El programa antes estaba diseñado para la ama de casa. Si nos ponemos a analizar, cada una de las figuras que teníamos era una duplicidad. La cocina de doña Doris era similar a la de doña Flora, y la de Lorena, que es cocina de mundo, competía un poco con Rodrigo. Dentro de la marca queremos ampliar la base de mercado. Tenemos amas de casa de más de 35 años en todos los medios, pero quisimos ampliar ese segmento y sin descuidarlo, incluir gente de 35 para abajo. Parte de este reto fue refrescar el espacio de televisión con ellos”, dijo Sharon Badilla, directora multimedios de Sabores .

Véalo. Lunes a Viernes. Teletica. 10:30 de la mañana

Cada una de estas incorporaciones, explicó la encargada, llena una necesidad que busca el programa.

Sebastián en su concepto de parrillas y experto en materia del fuego pone dinamismo y hace de una receta que parece difícil algo fácil. María Alicia aporta cocina equilibrada, orgánica y saludable; y Daniel, demuestra que cocinar es todo un estado de ánimo, e implementa su estilo comfort food .

La misión de estos mosqueteros es muy clara una vez se encienden las cámaras: demostrar que para la cocina no hay límite de edad; que con tres, cuatro o cinco ingredientes se puede armar un suculento platillo; y que hasta aquel que en su vida ha tocado una tabla de picar puede sorprender a su familia, amigos y a sí mismo preparando una receta que es totalmente comestible.

Las ganas de atrapar a un público tan diverso, que cada vez se preocupa por hacer ejercicio, que no tiene mucho tiempo para cocinar o que solo desea lucirse con un plato, repartieron a estos expertos así en su pantalla:

Los lunes la encargada del programa es María Alicia; los martes toma la batuta “el ché” Sebastián. A mitad de semana, los miércoles, es Lorena Velázquez –quien ha estado desde el día uno en Sabores y ya es todo un ícono del espacio durante ocho años–, los jueves la trayectoria de Tía Florita mantiene la tradición y, finalmente, el viernes, cuando soplan aires de fin de semana, la algarabía llega con Daniel.

De esta forma tres nuevas técnicas de cocina llegan hasta su hogar, y van desde lo sencillo hasta lo gourmet .

Si pudiéramos definir a cada uno con su personalidad, estas serían sus descripciones. “De los cinco soy el rebelde, por más que Dany esté tatuado yo vine a poner la rebeldía. El que graba en exteriores, el que hace más loco, ese soy yo”, contó Sebastián.

María Alicia en cambio es todo lo contrario. “Yo soy más tranquila, equilibrada. Me encanta reflejarlo en la cocina y las recetas que hagamos”. Finalmente Daniel, se define “súper hogareño, enamorado de las reuniones familiares y que el cocinar es un arte para compartir”. Conozca un poco más sobre ellos en las siguientes páginas.