Julius Jr. es un curioso monito que cree que un simple objeto es un mundo de posibilidades. Sus aventuras llegan a Discovery Kids.

Por: Alonso Mata Blanco 24 agosto, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Padres, abuelos y tíos del mundo, a veces no queda más opción que pedirle ayuda a la chupeta electrónica. Si bien la televisión no sustituye un rato de juego o la lectura de un cuento, esta puede entretener de forma educativa a los más pequeños de la casa. El secreto está en encontrar el programa adecuado, por ejemplo Julius Jr. , el estreno del canal Discovery Kids.

La serie relata las aventuras de un divertido monito llamado Julius Jr., que con mucha creatividad inventa aparatos asombrosos y viaja a tierras de fantasía.

El punto de partida de la fábula es cuando Julius Jr. construye una casa de juegos a partir de simples cajas de cartón, la cual, gracias al poder de la imaginación, se vuelve mágica. El estreno está programado para este lunes 25 a las 3:30 de la tarde.

Al monito lo acompañan sus mejores amigos: Nervín, el oso; Cherri la mapache; Clancy, la jirafa; y Pong, el panda.

La pandilla invita a los pequeños televidentes a descubrir como los objetos comunes y corrientes cobran vida mágicamente, así como a conocer los mundos divertidos que hay detrás de cada puerta.

En el caso de verse en apuros, los singulares animales recurren a un invento para vencer el obstáculo. Al final, la moraleja es que los mejores inventos son los que ayudan a los amigos.

Los productores del espacio aseguran que las historias y personajes fomentan la creatividad y transmiten valores como el trabajo en equipo, la amistad y el respeto por los demás. La frase que inspira la serie es “un simple objeto es un mundo de posibilidades”.

Una marca conocida. Si la carita del mono le resulta familiar es porque el programa está inspirado en la familia de personajes del reconocido diseñador y caricaturista Paul Frank, quien plasma la imagen de Julius Jr. en bolsos, billeteras, camisetas y hasta bicicletas.

Julius Jr. marca de esta forma el debut de la obra de Frank en la televisión, tras diecisiete años en el mercado.

Véalo. Lunes a viernes 25. Discovery Kids. 03:30 P.M.

El diseñador ha comentado que encuentra inspiración en todo, pero mayormente en su amor por la música escuchando grupos como The Who , Queen y The Velvet Underground.

Frank asegura que desde que comenzó sus andanzas en el mundo de la moda, su meta primordial ha sido generar sonrisas. Julius Jr. es prueba de ello.