Alexander Rivera de Noticias Monumental, Fabiola Domínguez del noticiero Hoy de canal 9 y Sergio Zúñiga del Semanario Universidad son las nuevas incorporaciones en el espacio de los lunes

Por: Allan Andino, Jessica Rojas Ch. 4 marzo, 2015
El periodista Alexánder Rivera tiene 22 años y desde hace tres se desempeñaba como comunicador y jefe de información en Radio Monumental.
El periodista Alexánder Rivera tiene 22 años y desde hace tres se desempeñaba como comunicador y jefe de información en Radio Monumental.

El programa de los lunes de Teletica, 7 Días, contrató a tres periodistas para integrarse a ese espacio del canal de La Sabana. Las figuras son caras reconocidas en otros medios de comunicación nacionales.

Rodolfo González, director del programa, confirmó esta tarde que Alexander Rivera, actual jefe de información de Noticias Monumental, Fabiola Domínguez, del noticiero Hoy de canal 9 y Sergio Zúñiga, del Semanario Universidad, son los nuevos reporteros.

"Son tres pesonas que tienen un perfil que me interesó mucho por lo siguente. Son jovenes pero con algún grado de experiencia, no van a tener su primer trabajo en 7 Días, ya tienen su recorrido. Tanto Alexander como Sergio han ganado premios del Colegio de Periodistas, así que su labor ha sido reconocida, y Fabiola tiene experiencia en radio y televisión", contó González.

El director del programa añadió que valoró estas contrataciones en un proceso de selección que sumó a más de 40 personas, y que incluso hoy recibió tres llamadas más de nuevos oferentes.

"Ellos tres se incorporarán una vez hayan terminado los preavisos respectivos. Ya presentaron sus renuncias y están cumpliendo ese proceso. Espero que en un poco más de dos semanas ya estén conformando el equipo de 7 Días. Vamos a tener un plazo de acomplamiento normal porque cada quién tiene su estructura para trabajar", comentó González, quien es el presentador, director y el cuarto periodista del espacio.

En el último mes el programa tuvo tres renuncias. La primera fue Jonathan Villarreal, quien luego de cinco años pasó esta semana a ser codirector de los espacios informativos del Sinart. Luego fue Natalia Romero, quien luego de 10 años en canal 7 fue contratada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) como periodista y presentadora de una revista virtual corporativa dirigida a los empresarios, llamada Innova.

Finalmente la última salida fue la de Carolina Monge, quien en el último año ocupó el lugar que había dejado el reconocido periodista Gerardo Zamora, actual encargado de prensa de la Universidad Nacional (UNA)