Atención cinéfilos y teleadictos: frótense las manos y dispónganse a disfrutar, junto a sus estrellas favoritas, de la primera mega premiación de este 2015: los ya tradicionales Golden Globe Awards.

Por: Allan Andino 10 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

No bien se han acabado de apagar las luces de Navidad cuando ya se están encendiendo las de otras estrellas, las del cine y la televisión occidental, que tendrán este domingo su primera gran cita del año en lo que a galardones se refiere.

Es así como continúa por la señal de TNT la tan esperada temporada de premios. Como ya es tradición, los Golden Globe Awards® 2015, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión, serán transmitidos en directo por TNT para toda Latinoamérica este domingo 11 de enero.

A partir de las 7:30 p.m., en vivo desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles se iniciará el desfile de artistas en TNT, que contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. Previamente, habrá una transmisión especial desde la Alfombra Roja.

El canal E! Entertainment también sostendrá transmisiones especiales previo, durante y post premiación, siempre con entrevistas y tomas especiales de los protagonistas durante su paso por la alfombra y los after-show.

En la edición 72 del evento, Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas por tercera vez consecutiva, así de buenas resultaron ser.

En lo que respecta a cine, la cinta Birdman , del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, se alzó con 7 postulaciones. Las escoltas fueron Boyhood , de Richard Linklater, y The Imitation Game , del noruego Morten Tyldum, con 5 cada una. Otras nominadas de la pantalla grande fueron The Grand Budapest Hotel (4), Gone Girl (4), Selma (4), Theory of Everything (4), Foxcatcher (3), Big Eyes (3), Into the Woods (3), Annie (2) y St. Vincent (2).

En cuanto a los rubros actorales, se destaca el logro de Julianne Moore, quien obtuvo dos nominaciones por Still Alice y Maps to the Stars . Otros candidatos son Michael Keaton, Benedict Cumberbatch, Jennifer Aniston, Amy Adams, Steve Carell, Rosamund Pike, Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon, Emily Blunt, Helen Mirren, Ralph Fiennes, Bill Murray, Joaquin Phoenix y Christoph Waltz.

En el apartado Mejor Película Extranjera aparecen Force Majeure Turist (Suecia), Ida (Polonia / Dinamarca), Gett: The Trial of Viviane Amsalem (Israel), Leviathan (Rusia) y Tangerines Mandariinid (Estonia).

Véalo. Domingo 11. TNT. 06:00 P.M. Lun. 12. 09:00 A.M.

Lamentablemente, el suceso argentino Relatos salvajes se quedó fuera del lote. En Televisión marcaron la pauta Fargo , con sus 5 postulaciones, y True Detective , que se hizo acreedora de 4. Con 3 se colocaron The Affair, The Good Wife, House of Cards, The Normal Heart, Olive Kitteridge y Orange Is the New Black. Otras series nominadas son Game of Thrones, Downtown Abbey, Ray Donovan, The Blacklist, Homeland, Silicon Valley, Veep, Derek, Shameless y Mom.

Por otra parte, el actor, director y productor George Clooney será distinguido con el premio especial Cecil B.

De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV.