Ceremonia está programada para las 6:30 p. m. y se transmitirá por Warner Channel

 25 agosto, 2014

Los Ángeles

Al igual que el béisbol, los premios Emmy son un juego de estadísticas: los programas de gran trayectoria pueden acaparar los principales galardones a lo mejor de la televisión y marcar nuevos récords año tras año.

Como coprotagonistas de True Detective , Woody Harrelson y Matthew McConaughey podrían llevarse un Emmy al mejor actor dramático. HBO para LN
Como coprotagonistas de True Detective , Woody Harrelson y Matthew McConaughey podrían llevarse un Emmy al mejor actor dramático. HBO para LN

Los Emmy, que este lunes celebran su edición 66, están llenos de posibilidades. Entre otras, la serie de comedia Modern Family, coprotagonizada por la estrella colombiana Sofía Vergara, podría ganar su quinto trofeo y colocarse a la par de Frasier, la campeona de todos los tiempos.

Con Seth Meyers como anfitrión de la ceremonia, pautada para las 6:30 p. m., en el canal Warner Channel, la entrega se movió de su usual domingo de setiembre para evitar conflictos con NBC Sunday Night Football y los Premios MTV a los Videos Musicales.

Pero esta vez las nuevas estrellas también tienen posibilidades, como resultado de los cambios en cómo los programas se transmiten y consumen.

La nueva comedia de Netflix, Orange is the New Black, y su drama House of Cards, en su segunda temporada, podrían imponerse como las primeras series transmitidas por un servicio en línea en ganar categorías principales.

Entre otras posibles victorias históricas están:

Si el astro de The Big Bang Theory, Jim Parsons, es coronado mejor actor de comedia, será su cuarto Emmy y estará a la altura de Kelsey Grammer y Michael J. Fox.

Con una nueva victoria, el astro de Breaking Bad, Bryan Cranston, empataría con el actor dramático cuatro veces ganador Dennis Franz.

Matthew McConaughey, nominado por la serie de drama True Detective, se unirá a un exclusivo club de ganar, según el historiador de premios Tom O'Neil, uniéndose a Helen Mirren, Helen Hunt, Liza Minnelli y George C. Scott como el quinto actor en ganar un Emmy y un Oscar en el mismo año.

En marzo, McConaughey se alzó con el Premio de la Academia al mejor actor por Dallas Buyers Club.

La estrella de Scandal, Kerry Washington, nominada al premio a la mejor actriz de una serie de drama, sería la primera ganadora afroestadounidense de lograrlo.

Aunque los Emmys celebran lo mejor de la TV, también incluyen un homenaje in memoriam a miembros de la industria que fallecieron en el pasado año. Entre ellos, Robin Williams será recordado por su viejo amigo y colega Billy Crystal.

Vea aquí la lista completa de nominados.

Etiquetado como: