Por: Yendry Miranda 7 febrero, 2014

El apoyo a la literatura que ha realizado el programa de televisión Punto y coma , producido por la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED), fue reconocido con el Premio Nacional Joaquín Garcia Monge de divulgación cultural.

En su fallo, el jurado integrado por Ana Xóchitl Alarcón, como representante del Ministerio de Cultura; Marlon Mora, del Colegio de Periodistas, y Mauricio Herrera Ulloa, de la Universidad Costa Rica, se determinó que este es un espacio ágil, creativo, dinámico y capaz de generar en el público el interés por la obra que presenta en cada capítulo.

“Un total de 120 escritores han estado con nosotros comentando su libro para que el lector se informe, y esa es nuestra mayor alegría; bienvenidos los premios al esfuerzo, pero el lector es nuestra principal razón de existir”, aseguró Evelyn Ugalde, presentadora de Punto y coma , quien ayer se encontraba cubriendo el anuncio de los premios en el Teatro de la Danza.

Punto y coma , que este año llega a su sexta temporada, cuenta con un equipo de 25 personas.

El espacio se transmite los domingos a las 8 p. m. en canal 15 y los jueves a las 6:30 p. m. en canal 13.

A partir de este reconocimiento, Ugalde motivó a las nuevas generaciones de periodistas a interesarse en la difusión cultural, un área de la comunicación que, según ella, no debe ser aburrida.

“No se dejen apaciguar todos aquellos que sueñen con ideas que –para algunos y en un inicio– suenen locas, o como quijotadas. Les digo que sigan adelante; el periodismo cultural es una necesidad, el televidente, el lector que está en la casa necesita informarse”, manifestó.