La amistad entre un guarda de seguridad y un gallo de pelea, son la esencia de un filme con sello e identidad tica. Véalo por Canal 13.

Por: Alexánder Sánchez 26 noviembre, 2016

Entre risas, ocurrencias y pasajes criollos , un humilde y solitario guarda de seguridad anhela tener un gallo de pelea. Lo ha soñado desde siempre, con espuela y bravura incluida, pero en lugar de un gladiador con pico encuentra a un amigo.

Básicamente de eso trata Por las plumas , filme nacional de Neto Villalobos que se transmitirá el sábado 3 de diciembre por canal 13, como parte de la programación del Festival Cinetico.

La comedia negra , que se estrenó en los cines ticos en el 2013 y tuvo un paso destacado por diversos festivales internacionales , tiene como protagonista a Chalo, el singular vigilante.

‘Por las plumas’ se transmirá en Sinart Canal 13
‘Por las plumas’ se transmirá en Sinart Canal 13

“Él hace realidad su deseo de tener un gallo, pero al no tener un lugar para criar al ave y mucho menos poder entrenarla, enfrentará situaciones cómicas que pondrán a prueba el amor por su singular compañero”, detalla una reseña de la película.

En la curiosa y alocada aventura, Chalo (Allan Cascante) estará acompañado por personajes como Jasón, otro guarda de seguridad que al estrenarse la película tuvo una gran popularidad por su naturalidad en pantalla y su particular forma de recitar la Biblia.

Jasónera encarnado por Marvin Acosta, quien falleció en el 2014 víctima de leptospirosis.

Más cine del terruño . En el Festival Cinetico, a Por las plumas le seguirán otras cintas nacionales como Presos , que se transmitirá el 10 de diciembre, y Tr3s Marías , el 17 de diciembre.

Después, del sábado 24 y hasta el 8 de enero, se proyectará una película costarricense diaria a las 9 p. m. Luego se retornará al horario de los sábados, hasta terminar el mes de enero.

Durante este maratón los televidentes del 13 podrán ver otras cintas locales como Viaje , Paz Fábrega; El Codo del Diablo , de Ernesto y Antonio Jara; Los Volátiles, de Alexandra Latishev; y Muñecas rusas , de Jürgen Ureña.

Véalo. Sábado 3 de diciembre. Sinart Canal 13. 7:00 P.M